Disfruta del encanto, la belleza y la opulencia del Teatro Nacional de Praga

· 26 diciembre, 2015

Praga es una de esas ciudades misteriosas, encantadoras, históricas, atractivas, llenas de un misticismo mágico y un sinfín de calificativos más. Sus calles están llenas de edificios monumentales que nos llevan a viajar al pasado o sentir el lujo y el esplendor de las épocas más opulentas. Uno de esos monumentos, es el hermoso Teatro Nacional de Praga, una obra arquitectónica exquisita de un gusto irrepetible. ¡Ven junto a nosotros a conocer esta joya!

El hermoso Teatro Nacional de Praga

Teatro Nacional de Praga 2
Autor: Josef Rousek

Toda la República Checa siente un encanto y una atracción por la ópera y el arte, por eso, en cada una de sus ciudades siempre podremos encontrar hermosos monumentos en los que se rinde culto a estas manifestaciones de la sociedad. En la sinigual ciudad de Praga, encontramos uno de los más hermosos palacios dedicados a esta pasión checa, el Teatro Nacional.

Finalizado en 1877, se encuentra en una de las mejores ubicaciones posibles en la ciudad, a las orillas del río Vitava y en la panorámica del Castillo de Praga, cuestión que lo hace de un encanto irresistible.

La arquitectura del Teatro Nacional de Praga es de un espectacular estilo neo-renacentista inspirado en la mitología eslava, predilecta en aquellos tiempos, que lo convierten en una joya.

La exquisita sede de lo mejor de la cultura checa

Teatro Nacional de Praga 3
Autor: elPadawan

Desde su inauguración en el año 1881 el Teatro Nacional de Praga ha sido una de las instituciones culturales más importantes de todo el país, ya que fue creada y desde entonces mantenido por la aristocracia de la sociedad de la República Checa para la promoción de la ópera, tanto así que es llamada el Alma Máter de este género.

Nacido con la intención de promover la cultura y el idioma checo desde el punto de vista artístico, musical y teatral, sus estandartes siempre han sido lo máximo de la ópera, el ballet y el teatro.

Una de las obras que ha marcado la historia de este hermoso edificio, ha sido la ópera “Libuše”, la cual fue interpretada el día de la inauguración, luego en el día de su reapertura –en 1883 después de un incendio– y posterior a su remodelación y restauración en 1983, por lo que se puede decir, que forma siempre la ha acompañado durante más de 130 años.

El gran escenario

Teatro Nacional de Praga 4
Autor: Josef Rousek

Sentarte en uno de los balcones del auditorio mientras deleitas tu mirada con la impresionante decoración del escenario, de los muros y hasta los exquisitos murales pintados en los techos, será una experiencia incomparable.

Cuando comiencen a sonar los instrumentos en perfecta armonía, suenen las voces increíbles, y se ponga en escena lo mejor de lo mejor de la cultura checa, quedarás más que impresionado.

Los grandes conciertos

Teatro Nacional de Praga 5
Autor: mt 23

Como mencionamos, si eres un amante de las obras escénicas, el Teatro Nacional de Praga tiene lo mejor en ópera, ballet y teatro, tanto de lo autóctono como de lo más destacado de todo el mundo.

Cualquiera que sea tu elección, no habrá nada mejor que lo ofrecido en este escenario mágico. Grandes interpretaciones de la ópera como “Carmen” de origen francés, la archifamosa “La Traviata” o las grandes obras de la cultura checa como Libuše.

Indiscutiblemente, el Teatro Nacional de Praga es un testigo de la historia y la cultura de la República Checa, en donde desde hace más de 130 años se expone lo mejor de los autóctono y de todo el mundo.

Imágenes cortesía de: Jiří Zralý, Josef Rousek, elPadawan y mt 23.