La atractiva ciudad de Praga, un paseo por la República Checa

· 6 abril, 2014

Visitamos ahora una de las ciudades más atractivas de Europa, Praga. La capital de la República Checa, es una de las ciudades más visitadas del mundo, ya que tiene una gran belleza cultural e histórica.

El centro de Praga fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos. Es una ciudad bastante accesible, se puede caminar por ella a través de sus calles empedradas que parecen sacadas de un cuento.

Así que os invitamos a recorrer la atractiva ciudad de Praga y así poder conocer todos sus bonitos rincones culturales y artísticos.

La ciudad de Praga

Praga es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia, por ella atraviesa el río Moldava y es considerada como una ciudad equiparable a Roma, Atenas o Berlín.

plaza-de-la-ciudad-vieja-praga

Es bastante fácil y cómodo moverse por la ciudad, ya que Praga cuenta con una amplia red de transporte público como es el metro, autobuses, tranvía y un funicular que llega hasta la colina de Petrin. Praga cuenta también con un aeropuerto que está situado a unos 15 kilómetros de la ciudad.

En la Ciudad Vieja y en el distrito de Vinohrady, encontramos  bares y terrazas de todo tipo, también se puede disfrutar de distintos eventos culturales y de locales nocturnos donde escuchar buena música.

Visita turística a la ciudad de Praga

puente-de-carlos-praga

Comenzamos nuestro recorrido por Praga visitando el Puente Carlos, el puente más antiguo de la ciudad. Es un ir y venir de turistas y lugareños, se trata de un lugar muy transitado de la ciudad, ya que atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. En él hay estatuas como la de San Juan Nepomuceno y también hay tres torres.

El Castillo de Praga fue construido en el siglo IX para residencia de los reyes de Bohemia y es considerado el castillo antiguo más grande del mundo. Allí encontramos la catedral de Praga, el convento de San Jorge, el Palacio Real, las caballerizas y otros preciosos lugares de interés cultural e histórico.

En la ciudad de Praga podemos apreciar el Reloj Astronómico, es de estilo medieval y está situado en la pared sur del Ayuntamiento. Tiene tres partes principales como son el cuadrante astronómico, las figuras animadas que incluyen las de los doce apóstoles y el calendario circular.

reloj-astronomico-de-praga

Nos trasladamos ahora a la Plaza de la Ciudad Vieja, lugar de parada obligada para todo turista que llega a la ciudad. Allí encontramos el mercado y es también donde se celebra el famoso mercadillo navideño. En el centro de la plaza está la estatua de Jan Hus, la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia Tyn.

La ciudad de Praga cuenta también con importantes museos como el Museo Nacional de Praga o el Museo Judío. Praga es también la ciudad de la música ya que se celebran conciertos de música clásica durante todo el año en lugares como la sede de la Orquesta Filarmónica Checa, en el Teatro Nacional de Praga, en las iglesias y en otros lugares.

Imágenes cortesía de Iker Larrañaga, J. A. Alcaide, JUAN RAMON RODRIGUEZ SOSA y Carlos de Vega.