Karlovy Vary en República Checa, una ciudad fuera de serie

Karlovy Vary en República Checa, una ciudad fuera de serie

Europa y sus hermosos países siempre nos sorprenden. Su rica cultura, su arquitectura de primera y lugares que evocan un paraíso terrenal, siempre están a la vuelta de la esquina. Hoy te invitamos a que nos acompañes a visitar la espectacular ciudad de Karlovy Vary en  República Checa, un sitio de ensueño perfecto para pasar unos días espectaculares ¡Únete a nosotros en este nuevo destino!

Karlovy Vary en República Checa, simplemente exquisita

KV 2

Autor: Andrij Bulba

Karlolvy Vary en República Checa, conocida también como Carlsbad es una hermosa ciudad ubicada al noroeste del país y en la zona histórica de Bohemia.

Asimismo, se encuentra cerca de Praga, la capital de la república, ya que solo está a 130 kilómetros de distancia, por lo que si visitas estas última te puedes dar una buena escapada para conocer a Karlovy Vary.

Los orígenes de esta ciudad se remontan al año 1370, en el que fue fundado por el Santo Emperador Romano Carlos IV, así que sus rincones guardan casi 700 años de historia, lo que le ha dado la belleza y exquisitez actual.

El paisaje de Karlovy Vary en República Checa, un lugar para soñar

KV 3

Autor: herzhaftx

Al visitar esta hermosa ciudad, quizás una de las actividades más reconfortantes y amenas, será dar una caminata por las calles de su centro histórico.

En cada uno de sus callejones, podrás disfrutar en pleno de una arquitectura fascinante –entre edificios de estilos Art Noveau y Rococó– combinados con el espectacular río que la atraviesa, y el valle cubierto de bosques en su panorama, simplemente quedarás maravillado.

También mientras admiras el paisaje, podrás complacer tus deseos de comprar en las exclusivas tiendas de la zona y luego sentarte en alguno de los restaurantes a las orillas del canal para degustar los exquisitos platos de la gastronomía checa.

Quizás todo esto te haga sentir como en un cuento de hadas por lo que podrás completarlo en la realidad montándote en un carruaje tirado por caballos, que te darán un espléndido paseo por las zonas de la ciudad vieja, seguramente este paseo será una experiencia que no se borrará de tu mente.

El lugar de los spas para los famosos

KV 4

Autor: Simon Trimby

Karlovy Vary se ha convertido en el segundo lugar más visitado de todo el país, ya que es uno de los favoritos de los famosos para relajarse en sus spas.

Asimismo, está entre los destinos más populares en Europa para pasar momentos de relajación y consentirse a sí mismo.

También esta urbe es conocida por sus fantásticas fuentes de agua natural ricas en minerales, cuyas leyendas indican que curan todo tipo de enfermedades, por eso, también, es un lugar sumamente escogido por quienes quieren mejorar su salud. Verdad o mito, no lo sabemos pero sí que es un destino fantástico.

El cristal Moser

KV 5

Autor: Jirka Matousek

La República Checa es famosa a nivel mundial por ser productora de una de las cristalerías más finas del planeta y la ciudad de Karlovy Vary no se excluye de este club.

Una de las marcas más reconocidas es la Moser, con sede en esta urbe, tiene más de 150 años de existencia y ha formado parte a través de los años de los eventos sociales de la realeza, altas personalidades políticas y de los clubes más prestigiosos.

Sus cristalerías son consideradas verdaderas obras de arte, ya que son hechas a mano por artesanos con decenas de años de experiencia en el campo y siguiendo las técnicas centenarias de su fundador Ludwig Moser.

Verdaderamente la ciudad de Karlovy Vary en República Checa es un lugar fascinante lleno de una exquisita arquitectura y una naturaleza circundante única, por eso, sabemos que pasarás ratos inolvidables en esta urbe.

Imágenes cortesía de Donald Judge, Andrij Bulba, herzhaftx, Simon Trimby y Jirka Matousek.

Te puede gustar