La ciudad de Praga, una pieza de historia en cada rincón

· 14 febrero, 2015

Praga es la capital de la República Checa la cual está ubicada en Europa. Ésta cuenta con un promedio de un millón novecientos mil habitantes, por lo que se considera la ciudad más poblada de la República. El casco histórico de esta ciudad, exuda historia en cada centímetro, tanto es así que en el año 1992 su casco histórico fue declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Todo centímetro de Praga tiene una pieza de historia en cada rincón, ya que existen sorprendentes edificaciones y un paisaje de ensueño. En esta ciudad, existen innumerables monumentos, puentes, bibliotecas, plazas, iglesias, castillos, sinagogas y el campo de concentración usado en la segunda guerra mundial, conocido como Terezín.

Ahora bien, en esta ocasión hablaremos de algunos de estos monumentos, con la finalidad de que los visites en tu próximo viaje a Praga y obtengas una experiencia insuperable e inolvidable.

El castillo de la ciudad de Praga

Praga 1

Este se considera como el monumento más importante de la República Checa, ya que data de los años 800 y representa el castillo antiguo más grande del mundo. Éste tiene una construcción fuera de lo común con respecto al concepto tradicional de un castillo, ya que está compuesto por varias edificaciones que se interconectan entre sí.

Algunos de los edificios más relevantes e interesantes para visitar cuando vayas al castillo de Praga son la Catedral de San Vito, el callejón de oro, el antiguo Palacio Real, la basílica y el convento de San Jorge, la torre Daliborka, la torre negra, la torre blanca y la torre de pólvora. Indudablemente la visita a este castillo será una experiencia que querrás repetir y que nunca se borrará de tu memoria.

El Clementium

El Clementium es un edificio de arquitectura barroca con un aspecto espectacular que data de los años 1200, en este funcionaron, hasta el año 2009, la biblioteca nacional, la biblioteca universitaria y la biblioteca técnica. Quizás en un principio puedas pensar que no eres amante de este tipo de lugares y que deben haber sitios más interesantes para conocer, pero cuando estés en el salón barroco de esta edificación, seguramente pensarás de nuevo y te dirás a ti mismo “valió la pena la visita”.

Plaza de la Ciudad Vieja

Praga 4

Como su nombre lo indica está ubicada en la Ciudad Vieja de Praga, en este existen varios sitios y cosas interesantes que ver tales como las edificaciones de tipo gótico y barroco, el reloj astronómico, las callejuelas y los edificios del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, entre otros.

Sinceramente Praga ofrece un sinnúmero de experiencias tan agradables que seguramente querrás regresar, ya que su arquitectura y monumentos conectan de manera perfecta el presente con los tiempos antiguos; esta ciudad nos permite disfrutar aún de las construcciones y el estilo de vida de hace más de 1200 años, cuestión que no se puede conseguir en cualquier parte del planeta, esto la hace sumamente especial.

Por estas y muchas razones más te invitamos a explorar y disfrutar al máximo de esta ciudad europea y seguramente no la podrás apartar de tus pensamientos.

Imágenes cortesía de: Nitin Vyas y Miroslav Petrasko.