La Ciudad Vieja de Praga, uno de los centros históricos más bonitos de Europa

La Ciudad Vieja de Praga, uno de los centros históricos más bonitos de Europa

Praga es una bonita ciudad que está situada en Europa. Dispone de numerosos lugares de gran interés histórico y cultural, pero hay algunos de obligada visita que no te puedes perder, para poder conocer más a fondo la ciudad. Además es una ciudad en la que se puede disfrutar de prestigiosos restaurantes y tiendas donde poder ir compras.


Vamos a visitar un lugar que define perfectamente Praga, estamos hablando de la Ciudad Vieja. Se trata de uno de los barrios más pintorescos y concurridos de la ciudad, ya que allí se encuentran los lugares más importantes de Praga. La plaza de la Ciudad Vieja, no sólo es el centro de la vida pública del barrio sino también de toda la ciudad.

La plaza de la Ciudad Vieja de Praga

plaza ciudad vieja de praga

El centro de la vida social y cultural gira entorno a su bonita plaza. La Ciudad Vieja con su plaza como protagonista, fue desde donde se originó Praga. Está situada entre la plaza de Wenceslao y el puente de Carlos. Aunque en toda la Ciudad Vieja encontramos lugares de interés, es en la plaza donde se concentran el mayor número de edificios importantes.

reloj astronomico ciudad vieja de praga

Allí encontramos el Ayuntamiento de Praga, con su precioso reloj astronómico, de estilo medieval , siendo el más famoso del mundo. El reloj está compuesto por distintas partes, como el calendario de Josef Manes, que es la esfera interior y donde están representados los meses del año, también hay distintas esculturas.

La esfera superior es el reloj, que no marca las horas, sino que representa las órbitas del sol y la luna. Pero lo más característico del reloj astronómico, es el desfile de los doce apóstoles, cuando el reloj marca las horas en punto.

2010 Vacaciones - 319

En el centro de la plaza se sitúa la estatua dedicada al reformador religioso Jan Hus, que fue quemado por sus creencias religiosas.

Por último, en la plaza se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Týn, construida sobre una antigua iglesia románica.

Preciosos lugares de la Ciudad Vieja de Praga

torre de la polvora y casa municipal

A la entrada de la Ciudad Vieja se encuentra la Torre de la Pólvora, muy peculiar ya que posee un color negro que contrasta totalmente con los demás edificios de alrededor. Es de estilo gótico y está unida a la Casa Municipal por un precioso puente cubierto. El interior de la torre alberga una exposición de la historia de Praga y sus torres.

La Casa Municipal es un destacado edificio de Art Nouveau de Praga y que constrasta notablemente con la Torre de la Pólvora.

Es un edificio con una decoración de gran belleza, con una espectacular cúpula de cristal y que en su interior acoge la principal sala de conciertos de Praga. El edificio posee otras dependencias como una cafetería, restaurante y además podréis contratar un tour guiado.

clementinum ciudad vieja de praga

El Clementinum es otro de los preciosos lugares de la Ciudad Vieja. Se trata de uno de los complejos arquitectónicos más extensos de Praga. En su interior se encuentra la Biblioteca Nacional y también se ofrecen conciertos de música clásica. Además de la Biblioteca posee otros lugares de interés como la torre astronómica o la sala de los espejos.

Imágenes cortesía de El Coleccionista de Instantantes, Carlos Jiménez Ruiz, Isaac Torrontera, Salvador Canet, Keete 37 y Christian Bredfeldt.

Te puede gustar