La ciudad balneario Karlovy Vary, un placer para los sentidos

· 3 enero, 2015

Karlovy Vary es una ciudad balneario de Bohemia en la República Checa, que es muy conocida por sus fuentes termales, pero también es una ciudad encantadora que vale la pena visitar. Es por eso que ha sido siempre un destino turístico muy querido por distintos personajes ilustres.

Pero además de sus balnearios y lugares de interés, Karlovy Vary es famosa por el Festival de Cine de Karlovy Vary que se celebra cada año en la ciudad. Si quieres saber más sobre esta encantadora ciudad balneario… ¡quédate con nosotros!

Un poco de historia de la ciudad balneario Karlovy Vary

ciudad balneario karlovy vary 2

El emperador Carlos IV fue el que dio a conocer los beneficios de las aguas termales de la ciudad, es por eso que en el año 1350 decidió conceder los privilegios de ciudad a este lugar, aunque los primeros asentamientos se encontraban a las afueras de la ciudad.

Algunos doctores escribieron libros donde hablaban de las propiedades curativas de estos balnearios, fue a partir de ese momento donde la aristocracia europea quería visitar Karlovy Vary. Fue entonces cuando la ciudad se convirtió en un famoso balneario y hasta se creó una línea de ferrocarril, para facilitar la llegada de los turistas.

El turismo crecía a pasos agigantados hasta que estalló la I Guerra Mundial, esto acabó con el turismo y con el Imperio austrohúngaro. Pero en la actualidad la ciudad de Karlovy Vary se ha convertido una de las ciudades balneario más importantes de Europa y del mundo.

Un recorrido por la ciudad balneario de Karlovy Vary

casas karlovy vary

La ciudad de Karlovy Vary está situada al oeste de Praga, lo que supondría unas dos horas de viaje. No es una ciudad muy grande, por lo que te recomendamos que la recorras a pie, no te arrepentirás. Contemplarás la cantidad de bonitas casas palaciegas que posee la ciudad, con una arquitectura renacentista.

El edificio más antiguo de la ciudad es la Torre Zámecká věž, se trata del una parte de un palacete de caza que fundó Carlos IV. Esta torre está cerrada en la actualidad, pero se está preparando una exposición de arte y poderla disfrutar en el futuro.

SONY DSC

En el parque de Dvorak se encuentran las principales columnatas que es donde están las fuentes de aguas medicinales. En la columnata del parque podrás degustar estas refrescantes aguas.

Si paseas por la orilla del río que recorre la ciudad, te encontrarás con la columnata del Molino y más adelante la del Mercado. Siguiendo por este paseo se encuentra el Pabellón de las Fuentes Termales, aunque es un edificio de arquitectura moderna, te va a sorprender. Además en su interior se encuentra una gran fuente de agua que llega a alcanzar los 72 grados de temperatura.

hotel pupp

Justo frente al Pabellón de las Fuentes, se encuentra la iglesia más destacada de la ciudad, la iglesia de Santa María Magdalena.

No podemos pasar por la ciudad y no visitar el Gran Hotel Pupp, con una impresionante arquitectura imperial y de gran lujo, donde se han hospedado los personajes más ilustres. Justo detrás del hotel se encuentra la Torre de Diana, desde donde podrás contemplar unas fascinantes vistas a la ciudad.

Vale la pena visitar también, la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo, ya que es una joya arquitectónica.

Imágenes cortesía de Jialiang Gao, Patrice Marek, fleckchen, LenDog64 y Jim Linwood.