Un paseo por los monumentos más visitados de Europa

· 25 noviembre, 2013

Sin lugar a dudas el antiguo continente, como así se la llama a Europa, es uno de los destinos favoritos turísticamente hablando. Es un lugar cargado de historia y cultura que ha quedado reflejado en sus ciudades y monumentos.

Además, el patrimonio cultural y artístico está muy bien conservado, cuenta con modernas infraestructuras para atender al visitante y lo más importante es que sus fronteras están abiertas, lo que hace el fácil acceso a los distintos países de Europa.

Monumentos más visitados de Europa, la Torre Eiffel

Empezamos nuestro recorrido por la famosa Torre Eiffel de París, ya que esta ciudad es la más atractiva turísticamente, su monumento por excelencia no podía ser menos, ya que recibe más de 7 millones de visitantes al año.

torre-eiffel-paris

Se trata de una estructura de hierro diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero Gustave Eiffel con motivo de la exposición universal de 1889 en París.

Sin lugar a dudas, este monumento se ha convertido en el símbolo de París y de toda Francia, presumiendo de ser el monumento más visitado del mundo.

El Coliseo Romano

De Francia nos vamos a Italia, más concrétamente a Roma, para visitar el Coliseo Romano, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Es visitado por unos 5 millones de turistas al año y el récord de visitas por día llegó a alcanzar los 24.000 visitantes en una jornada prolongada de verano.

coliseo-romano-roma

El Coliseo es un anfiteatro romano del siglo I, llegó a tener un aforo de más de 50000 espectadores y con 80 filas. En la actualidad hay agencias que te planifican un tour o una visita guiada en varios idiomas.

La Alhambra

Es uno de los monumentos más visitados de España, con alrededor de 3 millones de visitas por año. Está situada en la maravillosa ciudad de Granada, en el sur de España.

la-alhambra-desde-el-mirador-de-san-nicolas-granada

Se trata de un impresionante palacio andalusí, donde se alojaba el monarca del Reino Nazarí de Granada. Alhambra significa “la roja”, y una de las leyendas cuenta que cuando se trabajaba de noche para construirla, se trabajaba con antorchas y el efecto óptico es que era de color rojo.

El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton estudió en esta bella ciudad y dijo que” la mejor puesta de sol del mundo está desde el Mirador de San Nicolás,” con el maravilloso paisaje de la Alhambra al fondo.

Catedral de Notre Dame

Esta catedral gótica de París se encuentra también entre los monumentos más visitados de Europa, está situada en la pequeña isla de La Cité en París, Francia.
catedral-de-notre-dame-paris

Un emblema de la cultura francesa, la Catedral de Notre Dame de París, rodeada por la leyenda del Jorobado de Notre Dame, inspirada a su vez en la novela de Víctor Hugo Nuestra Señora de París, donde relata la aventura de la gitana Esmeralda y el jorobado Quasimodo.

El escenario principal de la historia es la famosa catedral de París, además, Walt Disney hizo popular esta historia en la película de animación llamada El Jorobado de Notre Dame.

Imágenes cortesía de Shirley de Jong, Enrico Santagati, Mario Alejandro Sánchez, Jesús Fernando chusoart y leoplul.