Las 7 maravillas del mundo ¿Cuáles visitar?

· 12 marzo, 2013

Todos hemos oído hablar de las 7 maravillas del mundo, ¿y quién no ha pensado en visitarlas alguna vez? Antes que nada debemos aclarar que nos estamos refiriendo a las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, las cuales fueron elegidas en 2007 mediante un proceso de votación, y presentadas en una impactante ceremonia, auspiciada por la empresa New Open World Corporation, que tuvo lugar en el Estadio de la Luz en Lisboa.

La idea se basa en las 7 maravillas del mundo antiguo, y lo que se buscó fue dar a conocer lugares de gran interés para su valor histórico, cultural, y también por su belleza.

De las 7 maravillas de la antigüedad: los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría, sólo la Gran Pirámide de Guiza , en Egipto, aún se puede contemplar, ya que el resto fueron destruidas por terremotos, guerras y otros factores.

Volvamos a las nuevas 7 maravillas del mundo moderno elegidas por votación en 2007, estamos hablando de: la ciudad de Petra en Jordania, la Gran Muralla China, el Taj Mahal en la India, el Coliseo de Roma, las Ruinas de Chichén Itzá en México, el Machu Picchu en Perú y el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Cada uno de estos lugares posee su encanto particular y el turista puede preferir uno u otro por diferentes razones, pero seamos realistas, es muy difícil abarcar en un viaje, o en dos, 7 lugares que se encuentran separados por miles de kilómetros y situados en tres continentes.

De modo que, lo más razonable, lo que yo haría por obvias razones, sería elegir para visitar algunas de estas nuevas maravillas del mundo… las que estén situadas relativamente cerca en un mismo continente, por ejemplo. Pongamos por caso, las ubicadas en Latinoamérica (Ruinas de Chichén Itzá, el Machu Picchu, y el Cristo Redentor), o las ubicadas en Asia (la ciudad de Petra en Jordania, la Muralla China y el Taj Mahal), claro que, en esta segunda opción posible las distancias se multiplican bastante.

Cada lector, cada turista, tendrá sus preferencias, que siempre dependerán de factores personales, tanto de gustos, como de la disponibilidad para viajar. Lo que es innegable es que estas nuevas 7 maravillas poseen cada una un atractivo muy especial.

El Cristo Redentor

En el caso del Cristo Redentor ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, además de la belleza en sí del monumento, se le suma los atractivos de la ciudad, sus playas, Copacabana, Ipanema… y la movida nocturna que caracteriza a la ciudad caríoca.

Nuevas 7 maravillas del mundo moderno, Ruinas de Chichén Itzá, Machu Picchu, Cristo Redentor), La ciudad de Petra, Gran Muralla China, Taj Mahal, Coliseo Romano

Machu Picchu

La ciudad del Machu Picchu, en Perú, muy cerca de Río Janeiro, construida por los Incas alrededor de siglo XV, además de ser un sitio arqueológico de por sí muy valioso, está envuelta en el misterio y la leyenda.

Las ruinas de Chichén Itzá

Sobre las ruinas de Chichén Itzá en México, a una distancia más considerable pero dentro del mismo continente, pueden leer más información en este artículo.

El Taj Mahal

El Taj Mahal de Agra, India, fue construido en el siglo XVII por el emperador musulmán Shah Jahan en honor de su difunta esposa Mumtaz Mahal – este templo tiene esta historia de amor como su origen -, pero además, posee una belleza en su arquitectura y diseño prácticamente incomparables.

La Gran Muralla China

En relación a la Gran Muralla China – de aproximadamente 7.000 kilómetros de extensión, comenzada en el siglo V a.C. y finalizada por el Emperador Quin Shi Huan unificando el Imperio en el año 221 a.C. – sobran las motivos para conocerla, así como para visitar este país, y acercarse a su cultura, a sus tradiciones, filosofía y creencias de siglos de antigüedad.

La ciudad de Petra

Sobre la ciudad de Petra en Jordania este vídeo explica muy bien por qué fue elegida una de las nuevas maravillas del mundo moderno.

Las pirámides de Egipto

Como les decía, las pirámides de Egipto, y la Gran Pirámide de Guiza, es la única de las 7 maravillas de la antigüedad que aún puede verse (no está del todo demostrado que todas hayan existido). Además de su encanto, al viajar a ese país se suma la posibilidad de acercarse al que fue uno de los imperios más grandes de la historia como lo fue el egipcio.

Imágenes cortesía de YoTuT y Phillie Casablanca.