La ciudad de París, lugares románticos para enamorarse

· 20 octubre, 2013

La ciudad de París es el destino preferido de parejas de todo el mundo, es la llamada “Ciudad del Amor” y quien la visita lo comprueba. Sus calles, barrios de artistas, jardines, y monumentos están llenos de romanticismo.

Aunque los protagonistas principales de la ciudad del amor son La Torre Eiffel y el río Sena, la ciudad de París dispone de infinidad de lugares románticos.

Lugares románticos de la ciudad de París

– El barrio de Montmartre está situado junto al río Sena y está coronado por la cúpula blanca de la Basílica del Sagrado Corazón, desde donde se pueden disfrutar de maravillosos vistas panorámicas de la ciudad del amor.

Este barrio de París ha sido y sigue siendo fuente de inspiración de numerosos artistas, además de albergar cafés, restaurantes, cabarets, pubs o pasear por sus mercadillos.

– El “Muro de los Te quiero” es visita indispensable para los enamorados. Está situado en la plaza de Abbesses en el barrio de Montmartre. Se trata de un muro de cuarenta metros cuadrados y formado por 511 azulejos, obra del artista Frédéric Barón donde está escrita la frase “Te quiero” en 300 idiomas.

– El Puente de las Artes fue el primer puente de hierro que se construyó en la ciudad de París. Desde allí hay una vista espectacular, pero eso no es lo más significativo, lo más llamativo es que las parejas de enamorados de todo el mundo han colocado candados de diferentes formas y colores con sus nombres inscritos, simbolizando la unión entre ambos miembros de la pareja.

– El Puente Nuevo es el puente más antiguo de la ciudad y la leyenda dice que si te das allí un beso con la persona amada, volverás a París.

– La Torre Eiffel es sin lugar a dudas el lugar romántico por excelencia, está situada a orillas del río Sena lo cual lo hace un lugar ideal para enamorados. Además desde la torre podemos disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad.

Recorridos para enamorados

Es ideal pasear por el Canal de Saint-Martin y disfrutar de sus bares, restaurantes y tiendas, pero lo más interesante es que con el buen tiempo los enamorados aprovechan para disfrutar de un picnic en pareja.

En la parte oeste de París se encuentra el Bosque de Bolonia, allí podemos dar un paseo de la mano por el jardín de rosas de la Bagatelle, navegar en barquita o contemplar las carreras de caballos de Longchamp.

En la Ópera Garnier o también llamado Palacio de Garnier, podemos disfrutar de su amplio programa de ballet y música. En el Palacio y en las cuevas subterráneas fue donde ocurrieron los hechos de la novela  El Fantasma de la Ópera, que ha dado lugar a musicales y películas.

No podía faltar un crucero por el Sena al atardecer, es la experiencia más romántica que se puede vivir en París. Al anochecer la ciudad junto con sus monumentos y puentes comienza a iluminarse, los barcos que recorren el Sena tienen los techos de vidrio, lo que favorece tener una plena visión del lugar.

En el crucero podemos disfrutar de una maravillosa cena en el restaurante del barco, mientras la velada es amenizada por músicos que tocan piezas clásicas de músicos internacionales y franceses.

Imágenes cortesía de Puckmnd, Mr. Poderoso, Jeanne Menjoulet, Benoit Theodore y Thiago Martins.