Principales atractivos de París, la ciudad luz

· 19 marzo, 2013

París es el primer destino turístico del mundo. La ciudad más visitada del planeta con cerca de 30 millones de personas que viajan hasta allí cada año. Sin duda, le dedicaremos más de un post a París y a cada uno de sus principales atractivos turísticos, pero en esta ocasión nos ocuparemos de presentar los principales sitios que no se pueden dejar de visitar en un viaje a la ciudad luz.

Los grandes atractivos de la ciudad

La oferta cultural de París es abrumadora, alrededor de 173 museos, 170 iglesias, y más de 30 monumentos históricos, sin embargo cuando pensamos en esta ciudad, inmediatamente visualizamos en nuestra imaginación 4 o 5 lugares, de ellos vamos a hablarles a continuación.

La Torre Eiffel, aunque controvertida y no muy bien recibida cuando fue presentada en la Exposición universal de 1889, es hoy el símbolo por antonomasia de la ciudad. Desde sus 324 metros de altura se puede disfrutar de una vista extraordinaria, pero probablemente, lo que todos buscan es sacarse una foto con esta construcción como paisaje de fondo.

El Museo de El Louvre es otro de los nombres indisolublemente ligados a la capital de Francia. Es seguramente el museo más famoso e importante del mundo, y entre las obras que allí se exponen se destaca la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, y fundamentalmente La Gioconda.

La imponente Catedral de Notre Dame, situada en la zona muy céntrica de París comenzó a construirse en 1163 y se terminó en 1345. Además de ser un excepcional exponente del arte gótico, la catedral es famosa porque allí se desarrolla una de las novelas de Víctor Hugo.

Los Champs-Élysées es la gran avenida en donde se pueden encontrar las tiendas donde adquirir joyas y variados objetos de lujo, exclusivos restaurantes, así como numerosos teatros y museos.

La avenida de les Champs-Eysées finaliza en el Arco del Triunfo – situado en la plaza Charles de Gaulle – el cual fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para celebrar su victoria en la Batalla de Austerlitz.

El Arco del Triunfo

Las calles de París

El pintoresco Barrio de Montmartre, donde tantos pintores y otros artistas desarrollaron su obra y vivieron la bohemia de París, es otro sitio que muchos querrán conocer.

El Barrio Latino, al sur del Sena, es otra famosa zona de la ciudad de París, donde está la Universidad La Sorbona, y donde se inició la revuelta del famoso mayo de 1968. Además, en este mítico barrio, el turista también podrá encontrar bares, restaurantes y mucha diversión.

En este vídeo podrán ver muchos de los atractivos que ofrece París, que además de sus monumentos y sitios históricos, invita a explorar la ciudad durante noche y perderse entre sus callejuelas…

Imágenes cortesía de agaw.dilim y MGM_Photos