Ceske Budejovice, una joya de la República Checa

· 6 mayo, 2015

La República Checa es un lugar fantástico lleno de un esplendor mágico en cada uno de sus rincones y guarda algunos de los mejores secretos del continente europeo. Por eso, en esta ocasión, hemos escogido a una de sus joyas, la hermosa ciudad Ceske Budejovice para dar un paseo y deleitarnos con sus bondades. ¡Acompáñanos a recorrerla!

Ceske Budejovice, una perla escondida en Europa

Ceske 2

Una de las perlas de la República Checa es la bella ciudad de Ceske Budejovice, la cual está ubicada en la zona sur del país. También esta urbe forma parte de la fantástica región de Bohemia Meridional, la que alardea de tener los mejores paisajes de la zona.

Asimismo su panorama está rodeado por la confluencia de los ríos Vltava y Malse, lo que le agrega aún más belleza.

En sus casi 800 años de historia citadina, ha podido acumular una gran cultura, edificaciones espectaculares y una historia de primera. Veamos qué nos aguarda en este agradable lugar.

La plaza Premysla Otakara II

Ceske Budejovice's town square

La primera parada obligatoria en un recorrido por la ciudad de Ceske Budejovice es en la plaza Premysla Otakara II, la cual está ubicada en pleno centro.

Esta bella zona está adornada exquisitamente por hermosas casas medievales, de estilo renacentista, y hasta barrocas, muchas de las cuales datan desde los años de su fundación, cerca del 1285.

Al mismo tiempo esta zona constituye una de las plazas más grandes e importantes de la República Checa. Tanto es su relevancia, que sus medidas son un motivo de referencia a nivel educativo, ya que abarca exactamente una hectárea, por lo que la usan como referencia para explicar la referida medida.

Entre sus edificaciones más resaltantes se encuentran el monasterio, que es el monumento con mayor antigüedad en la ciudad; la fuente de Sansón, cuya belleza y diseño la hacen el monumento barroco más grande del país; la inmensa torre negra, o las famosas casas de la burguesía.

Caminar por las calles de este lugar, será una experiencia de la mejor arquitectura y la combinación especial de todos los elementos naturales y artificiales.

De visita a la torre Negra

SONY DSC

Ubicada en la plaza Premysla Otakara II, está el monumento más emblemático de la ciudad y es laTorre Negra.

Construida en el año 1533 es una hermosa representación del estilo arquitectónico Gótico-Renacentista, la cual permite tener las mejores vistas que ofrece el panorama de Ceske Budejovice.

Las melodías del campanario son un deleite, aunque también guarda las más misteriosas leyendas de la zona sobre espíritus que las tocan; seguramente te contarán algunas.

Ahora bien, subir hasta su cima resulta un reto físico de alto calibre, ya que hay que subir 225 escalones para alcanzarla, pero seguramente bien valdrá la pena.

Ceske Budejovice, el hogar de la cerveza Budweiser Budvar

Ceske 5

Para quienes deleitan su paladar con una exquisita cerveza, la ciudad de Ceske Budejovice será un lugar especial, ya que esta metrópoli checa es el lugar de origen de la verdadera Budweiser Budvar.

Aunque muchos problemas legales han surgido con la marca americana, se dice que la de esta zona es la original y la única, la que se ha preparado con la misma receta original desde hace 700 años.

Pero el deleite no queda ahí, ya que podrás hacer visitas guiadas a las famosas fábricas y degustar esta deliciosa bebida directamente de los barriles, es decir, como coloquialmente se conoce “recién salida del fuego”; seguramente será una experiencia fantástica.

En conclusión, la ciudad de Ceske Budejovice en la República Checa, es un lugar hermoso y relajado, ideal para unas vacaciones inolvidables.

Imágenes cortesía de:  Donald Judge, Sumner Caughey, dorena-wm y ilovebutter.