Grandes hoteles con historia

· 7 marzo, 2014

En esta ocasión vamos a recorrer grandes hoteles con historia, bien por su arquitectura o tipo de construcción, que nos acercan a la historia del lugar, o bien porque son hoteles en cuyas habitaciones se han hospedado personalidades de gran renombre.

En estos grandes hoteles con historia se han escrito libros, se han diseñado modelos de ropa e incluso se han tomado decisiones que han cambiado el rumbo de la historia. Así que ha continuación os mostramos alguno de ellos.

Grandes hoteles con historia, Hotel Monasterio de Cuzco

En la ciudad de Cuzco, Perú, encontramos el Hotel Monasterio de Cuzco, ubicado en lo que fue el Palacio de Inca Amaru Qhala y que en la actualidad es un precioso hotel con una atenta hospitalidad y que además es Monumento Histórico de Perú.

hotel-monasterio-cuzco-peru

Este precioso hotel cuenta con una capilla del siglo XVII, es por eso que en la actualidad se celebran bodas. El edificio tiene una arquitectura renacentista colonial, con patio y un pórtico de piedra con el Escudo de Armas Español.

El mobiliario y la decoración también está acorde con la arquitectura y como dato de interés mencionar que en las habitaciones, hay concentradores de oxígeno para combatir el mal de alturas, debido a la situación que tiene la ciudad de Cuzco.

El emblemático Hotel Ritz de París

El Hotel Ritz es un hotel palaciego situado en el centro de París y está calificado como uno de los establecimientos más lujoso y prestigioso del mundo. Pero el Hotel Ritz es un lugar clave en la historia de París.

suite-coco-chanel-hotel-ritz-paris

Allí Hemingway con una metralleta logró echar a los altos mandos nazis que se habían instalado allí. Es también conocido porque Coco Chanel lo nombró su segundo hogar durante 30 años. También es conocido gracias a la película Ariane de Billy Wilder, ya que Audrey Hepburn y Gary Cooper iniciaban su romance en el Ritz.

Pero si por algo es conocido el Hotel Ritz, es porque en su Suite Imperial fue donde la princesa Diana y Dodi Al-Fayed pasaran su última velada antes del fatal accidente.

Hotel Casa Pestagua en Cartagena de Indias

El Hotel Casa Pestagua está situado en la preciosa Cartagena de Indias en Colombia, con una arquitectura predominantemente española, se construyó con la influencia de los palacios moriscos y uno de los tres mejores hoteles con encanto del mundo.

hotel-casa-pestagua-cartagena-de-indias-colombia

Tiene una bonita decoración, desde muebles antiguos de tipo colonial hasta piezas decoradas en Art-Decó. Tiene un patio central donde hay un restaurante, en otro pequeño patio se encuentra la piscina y el solarium. Desde la azotea del hotel se pueden apreciar el Mar Caribe y la preciosa ciudad de Cartagena de Indias.

Hotel Danieli, en Venecia

Nos trasladamos ahora a la romántica Venecia para visitar el Hotel Danieli, a pocos metros de la Piazza de San Marcos. Cuenta con bastante decoración a base de maderas, estucos y mármoles.

terraza-hotel-danieli-venecia

Entre los personajes que han pasado por este hotel se encuentra Casanova, que al parecer le gustaba subirse a la terraza y también pasaron por aquí Dickens, Wagner, Proust, Goethe y hasta el Sultán de Brunei.

Imágenes cortesía de Eduard Díaz i Puig, Julie Edgley, joanneteh_32, Jim Ceballos y Kent Chen.