¿Qué debo comer en un país nuevo? (Parte 1)

· 23 febrero, 2014

Cuando se trata de lo que se debe comer en un país nuevo, nadie sabe mejor que las personas que viven allí. Según hemos podido investigar estos son los platos más importantes de cada país según sus habitantes incluyendo dulces y salados, comidas rápidas y comidas de varios platos.

Indonesia: Martabak

Martabak o murtabak, es un panqueque relleno o pan frito. En Indonesia, en especial en Yakarta y otras ciudades, se llama “Martabak” y cuenta con dos versiones: uno dulce y uno salado, hecho con huevo y carne. Últimamente, existen murtabaks vegetarianos y otras formas de murtabaks con pollo y otros rellenos.

Norte de India: Bhatura

Bhatoora, bhatura o batoora, es un suave y esponjoso pan frito del norte de India. A menudo se come con curry de garbanzo, chole o channe, el tradicional plato bhatura chole. Una receta típica incluye harina blanca (maida), yogurt, manteca o aceite, y, o bien la levadura o polvo de hornear. Una vez amasada, la masa se deja subir y luego se hacen pequeñas bolas de ella aplanando con un rodillo enrollado en la mano. A continuación, se fríen los pedazos de pan hasta que se convierten en un ligeramente dorado, suave y esponjoso pan, que es elástico y duro.

Francia: Foie gras

comer en un país nuevo parte 1_foie gras

El foie gras es un producto alimenticio hecho del hígado de un pato o ganso que ha sido especialmente engordado. Según la ley francesa, el foie gras se define como el hígado de un pato o ganso cebado por el maíz mediante la alimentación forzada con una sonda, aunque en España y en otros condados fuera de Francia se produce de vez en cuando usando la alimentación natural.

El foie gras es un manjar popular y bien conocido en la cocina francesa. Su sabor es descrito como rico, mantecoso y delicado, a diferencia del hígado de pato o ganso normal. El foie gras se vende todo, o se prepara en mousse, parfait, o paté (de una calidad más baja), y también se puede servir como acompañamiento de otro alimento, como la carne. El derecho francés afirma que “El foie gras pertenece al patrimonio cultural y gastronómico protegido de Francia”.

Bangladesh: Ilish

El ilish, es un pescado popular del sur de Asia. Un pez tropical, que es el pescado más popular entre los bengalíes y Oriyas, el pez nacional de Bangladesh y muy popular en algunas partes de la India como Bengala Occidental, Odisha, Tripura, Assam y el sur de Gujarat. El ilish también se puede encontrar en asamés, bengalí de la India, Oriya y las regiones de habla Telugu y en la provincia pakistaní de Sindh.

Inglaterra: Cream tea

El llamado “cream tea” es una tradición de la tarde en Inglaterra. El té británico se sirve con leche y acompañado de bollos, nata y mermelada, tradicionalmente de fresa. Estos bollos de crema son sencillos, pero extraordinariamente tiernos y ricos. La tradición de Devon es servirlos divididos y se les extiende la nata y en la parte superior una cucharada de buena mermelada de fresa, según la tradición Cornwall, se invierten los dos ingredientes, poniendo la mermelada en la parte inferior.

Imágenes cortesía de Inna Dee y Kurman Communications, Inc.