4 mezquitas espectaculares

· 7 agosto, 2016

Disfruta, admira y conoce 4 mezquitas espectaculares, las cuales están llenas de una belleza inusitada, con lujos y opulencias únicas y un ambiente relajado y muy espiritual. Deslúmbrate con estas joyas arquitectónicas de adoración divina. ¡Ven con nosotros!

Las mezquitas espectaculares

mezquitas espectaculares 2
Autor: Travel Photography

Alrededor del mundo existen muchas mezquitas espectaculares que deslumbran con tan solo mirarlas.

Con enormes dimensiones, acabados de primera, los mejores materiales y los más preciosos adornos, son verdaderamente increíbles.

Sea cual sea tu religión seguramente quedarás fascinado con estos templos. Conozcamos 4 que son fuera de serie:

1. La Mezquita Sheikh Zayed

mezquitas espectaculares 3
Autor: MrT HK

Sin lugar a dudas, el premio de las mezquitas espectaculares se lo lleva al Sheikh Zayed de la ciudad de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos, ya que su pulcritud y perfección en el diseño crearon una obra de arte única, fuera de serie.

Con más de 20.000 metros cuadrados, es enorme –la tercera más grande del mundo–, lujosa –revestida y rodeada de mármol con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas– y tan pulcra en que en cualquiera de sus rincones puedes ver tu reflejo.

En su exterior, resaltan las 82 bóvedas que adornan sus techos, las deslumbrantes 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior, cada una finamente adornadas.

En una visita a este increíble complejo no puedes dejar de admirar las 10 lámparas de araña descomunales, de 9.000 kilos de peso, recubiertas en oro y cristales de Swarosvski, y la alfombra – más grande del mundo– de la sala principal la cual tiene más de 5.600 metros cuadrados y 47.000 kilos de peso.

2. La Mezquita de Cristal

mezquitas espectaculares 4
Autor: Aiena Zahira Daim

Ahora nos vamos a la ciudad de Kuala Terengganu en Malasia, para conocer otra de las obras arquitectónicas islámicas fuera de serie, es la Mezquita de Cristal “Masjid Kristal”, cuya singularidad es absoluta, puesto que está construida de acero, vidrio y cristal –al estilo contemporáneo– por lo que se sale de todos los patrones existentes.

Está considerada como una de las mezquitas espectaculares, ya que se encuentra en una isla artificial, está cubierta casi enteramente de cristal y con tonalidades fuera de serie.

No te puedes perder su magnífico interior –no te preocupes que ahí mismo te prestan la túnica–, admirar como el sol del atardecer hace cambiar de tono el color del edificio, y el espectáculo de luces que se encienden por las noches; verdaderamente es un atractivo fuera de serie que bien vale la pena.

3. La Mezquita de la Cúpula de Oro

Mezquitas espectaculares
Autor: mhaziq luqman

Si crees que los has visto todo en lujo y opulencia en las mezquitas espectaculares que te hemos enseñado, espera a que admires la belleza de la Mezquita Al-Mahri Dian, conocida popularmente como la Mezquita de la Cúpula de Oro “Masjid Kubah Emas”, en la ciudad de Epok en Indonesia.

No solo es un lugar para que los musulmanes oren, sino que también es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, obviamente porque su enorme cúpula principal está revestida con una capa de oro de 24 quilates.

Claro, eso no es todo, ya que en su interior continúan por todos lados los adornos y mosaicos revestidos de oro de 18 quilates y mármol gris y unas enormes lámparas, tipo araña, chapadas en oro que pesan casi 3 toneladas ¡algo increíble!

4. La Mezquita Shah

Imam Mosque
Autor: reibai

Seguramente te preguntarás ¿dónde están las mezquitas espectaculares antiguas? Pues no podíamos dejar por fuera la impresionante Mezquita Shah, conocida también como la Mezquita de Imam, en la ciudad de Isfahán en Irán.

Construida al inicio del siglo XVII, es uno de los templos islámicos más espectaculares y antiguos del mundo aún de pie.

Sin duda, los dueños del espectáculo que no puedes pasar por alto los 18 millones de azulejos –hechos a mano– que cubren la cúpula principal, colocados de tal manera que generan una sensación “celestial” como la llaman.

Imágenes cortesía de: Mathias Apitz (München), Travel Photography, MrT HK, Aiena Zahira Daim, mhaziq luqman y reibai.