Increíbles paisajes desérticos que no puedes dejar de visitar

· 4 diciembre, 2013

Es increíble como algunos de los paisajes más interesantes del mundo se encuentran en las regiones más desoladas y áridas del planeta. Desde magníficos campos de dunas de arena hasta vastas extensiones de sal que reflejan hermosas formaciones rocosas gigantescas, están los paisajes desérticos más interesantes. La siguiente lista te mostrará tan solo una selección de estos fascinantes lugares.

Desierto del Sinaí

El desierto del Sinaí es uno de los paisajes desérticos más famosos del mundo. En una visita a este lugar podrás encontrar  llanuras abiertas y altas dunas de arena, colinas de piedra, rocas esculpidas por los vientos y mesetas que ofrecen vistas espectaculares, así como montañas escarpadas y un laberinto de ramblas serpenteantes, oasis verdes y cañones escondidos. También hay una serie de sitios de interés arqueológico.

Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es un enorme desierto de sal y el más grande de los paisajes desérticos del mundo. Ubicado en las montañas de los Andes de Bolivia, representa un tercio de las reservas de litio del planeta, además de grandes cantidades de potasio, boro y magnesio. Se forma a partir de aproximadamente 11 capas de espesor que varían entre 2 y 10 metros, la capa superficial tiene un espesor de 10 metros. Se estima que el Salar de Uyuni cuenta con 10 millones de toneladas de sal de los cuales alrededor de 25.000 toneladas se extraen anualmente.

Valle de Wadi Rum

Es uno de los paisajes desérticos que te ofrecen cañones, arcos naturales, acantilados y cuevas. Está situado al sur de la llanura en Jordania. Allí puedes apreciar una muestra de dibujos, inscripciones grabadas y restos arqueológicos de 120 siglos de ocupación humana. La región es uno de los destinos turísticos más importantes de Jordania. Atrae a un número creciente de turistas y eco-turistas, especialmente los escaladores, pero también los amantes del senderismo y de montar a camello o caballo.

Valle de la Luna

Es uno de los paisajes desérticos cuyo aspecto evoca el paisaje lunar. El valle se encuentra en la región de Antofagasta en Chile, a 13 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama. En 1982 fue declarado santuario de vida silvestre y ahora es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. El Valle de la Luna se caracteriza por la ausencia de humedad, flora y fauna, con la excepción de Liolaemus, una especie de lagarto. Su clima desértico y la altitud le conceden una gran amplitud térmica entre el día y la noche.

442119687_9ac3e35831

Dunas de Erg Chebb

Las espectaculares dunas doradas de Erg Chebbi son el lugar más notable del Sahara. Algunas cuentan con picos de  150 m de altura que extienden su vista entre el famoso Valle del ZIz  y la frontera con Argelia. Durante la parte más calurosa del año, los habitantes tienden a sumergirse en la arena hasta el cuello durante unos minutos, como una cura para el reumatismo.

Valle de la muerte

Es un parque nacional de Estados Unidos situado en el estado de California y una pequeña parte en Nevada. Es famoso porque se encuentra en torno al centro del valle en el punto más bajo en América del Norte. Allí también se pueden encontrar varios puntos de interés histórico, cultural, geológico, naturista, además de realizar paseos por las montañas del desierto y bicicleta de montaña en varios grados de dificultad.

Imágenes cortesía de Unitopia y kram cam