Los preciosos parques y jardines de Munich

· 12 noviembre, 2014

Munich es mundialmente conocida por su gran cultura de la cerveza, sobre todo por su festival Oktoberfest, también por tener uno de los clubes de fútbol más conocidos del mundo, como es el Bayern de Munich. Pero esta preciosa ciudad alemana es mucho más que eso, ya que posee importantes museos, teatros y preciosos lugares de gran interés turístico.
Pero en esta ocasión os queremos presentar los parques y jardines de Munich, lugares de recreo y ocio, donde poder relajarse o realizar actividades al aire libre. Así que ¿estáis preparados para un encantador paseo por los parques y jardines de Munich?

Jardines de Munich, Olympiapark

Olympiapark munich

La ciudad de Munich fue sede de los Juegos Olímpicos del año 1972 y el Olympiapark fue el parque olímpico. En la actualidad supone uno de los principales pulmones de la ciudad y una gran atracción turística. Está situado en Oberwiesenfeld y en la actualidad se siguen celebrando eventos deportivos, culturales, sociales y religiosos.

El parque está formado por multitud de jardines y espacios verdes, pero también cuenta con gran número de instalaciones. También puedes recorrerlo a pie, en bicicleta, patines, etc. La atracción principal del parque es el Olympiaturm, una gran torre de televisión, que cuenta con un restaurante giratorio y desde donde hay unas preciosas vistas.

El parque cuenta además con una pista de patinaje sobre hielo, un pebellón olímpico, piscinas cubiertas, un anfiteatro y hasta un acuario de peces tropicales.

Englischer Garten, otro de los jardines de Munich

englischer garten munich

Nos trasladamos ahora a uno de los parques urbanos más grandes del mundo, el Englischer Garten, ya que posee más de 400 hectáreas de espacio al aire libre. Su nombre significa Jardín Inglés y posee un recorrido de 78 kilómetros de caminos para poder pasear, montar en bici, etc. El parque es atravesado por un gran canal artificial y que en algunas partes se forman olas, que son aprovechadas para hacer surf.

Además de todo esto, el Englischer Garten, cuenta también con curiosos edificios como una pagoda china, una casa de té japonesa y hasta un pequeño templo griego. Es un lugar muy agradable y bonito donde poder pasar un rato agradable, además uno de los lugares más frecuentados, es una cervecería al aire libre típica alemana.

Jardines de Munich, Hofgarten

hofgarten munich

Hofgarten significa Jardín de la Corte y se trata de un precioso jardín al más puro estilo italiano. Supone un gran respiro para la parte más céntrica de Munich, ya que está rodeado de setos y distintos tipos de árboles.

Además el jardín también está formado por distintas construcciones como el Templo de Diana, dedicado a esta diosa romana. También en el parque se sitúa la Cancillería del Estado de Baviera, el Salón de Banquetes de la Residencia y una galería de arte.

Imágenes cortesía de Heribert Pohl —, YARDEN5, digital cat y Nathan Rupert.