La ciudad de Munich, lugares de ensueño

· 30 agosto, 2014

La ciudad de Munich está enclavada en un lugar privilegiado como son los Alpes bávaros y del río Isar. Así mismo es la tercera ciudad en importancia de Alemania, convirtiéndose en uno de los centros económicos y financieros más importantes de toda Europa.
Es por eso que Munich se ha convertido en una próspera ciudad, muy turística y cosmopolita, donde en cada rincón de la ciudad está presente la historia y la cultura de su cerveza, ya que hay números tabernas y lugares donde poder degustar, además posee lugares tradicionales muy bellos, como su casco antiguo o sus monumentos de gran importancia histórica.

Lugares de interés en la ciudad de Munich

marienplatz ciudad de munich

El primer lugar que vamos a visitar es la Marienplatz, situada en el centro de Munich y es el alma de la ciudad. Allí encontramos edificios tan importantes como el Ayuntamiento nuevo de estilo neogótico y que además posee un bonito carrión con figuras a tamaño real y que bailan la Danza de Cooper.

En el Centro de la plaza se sitúa la columna de Santa María o Mariensäule, donde está la Virgen María rodeada de cuatro angelitos. También en la plaza encontramos el antiguo Ayuntamiento de la ciudad y una pequeña fuente llamada Fischbrunen.

karlstor ciudad de munich

En la actualidad Munich posee tres puertas de entrada a la ciudad, ya que antes había una gran muralla. La más conocida de todas es la Karlstor, reconstruida con un estilo neogótico. La puerta más antigua es la Sendlinger Tor, situada en la parte del del casco antiguo y que posee dos torres a los lados. La tercera puerta se llama Isartor, que fue restaurada y que aún conserva sus antiguos frescos.

catedral de munich

Nos trasladamos a la cervecería más famosa de la ciudad de Munich, Hofbräuhause. Una antigua fábrica de cerveza que después se convirtió en cervecería y que llegó a ser el centro de la vida pública y política de Munich. En la actualidad la visitan más de 35 mil personas diariamente, ya que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Pero la ciudad de Munich cuenta con importantes templos religiosos como su catedral, la Iglesia de San Miguel o la Iglesia San Pedro.

olympiapark ciudad de munich

Entre los museos de la ciudad que valen la pena visitar esta, el Deutsches Museum, dedicado a la ciencia, el Museo BMW, algunas pinacoteca o el Museo Nacional Bávaro, entre otros.

La ciudad de Munich cuenta además con tres parques importantes como son el Hofgarten de estilo italiano, el Englischer Garten de estilo inglés y uno de los parques urbanos más grandes del mundo y el Olympiapark.

La Oktoberfest

oktoberfest ciudad de munich

A lo largo del año se celebran numerosos festivales y eventos culturales en la ciudad, pero sin lugar a dudas el evento más importante del año es la Oktoberfest. No sólo es la más popular de Alemania, sino la más famosa del mundo, se viene celebrando desde el año 1810 y es una fiesta dedicada a la cerveza.

Todo comenzó con la boda del Príncipe Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, desde entonces se celebra este evento, que recibe cada año a más 5 millones de turistas. Tiene una duración de unos 16 a 28 días y comienza con las llegada de los propietarios de las cervecería con sus bailes a caballo y es el alcalde el que abre el primero. A partir este momento comienza la fiesta con el consumo de miles de litros de cerveza, espectáculos, desfiles, etc.

Imágenes cortesía de Tim Rawle, David Pursehouse, Richard Mortel, José Rodríguez, YARDEN5 y Sean O’Neill.