Los parques urbanos más bonitos del mundo

· 31 enero, 2014

La mayoría de las grandes ciudades del mundo cuentan con parques o espacios donde se puede disfrutar de la naturaleza. Comúnmente, a estos lugares se les conoce como los pulmones de la ciudad, gracias al conjunto de árboles y especies vegetales que contienen. Los parques de este tipo son además importantes zonas de esparcimiento donde los visitantes tienen la oportunidad de realizar distintas actividades. Por ello tenemos una lista de algunos de los parques urbanos más bonitos del mundo, los cuales son un atractivo turístico de sus respectivas ciudades.

Central Park

Se trata de uno de los emblemas de Nueva York, ya que es el parque público más grande de la ciudad y un símbolo de identificación para sus habitantes. Además, ha sido el escenario de diversas películas y series de televisión, lo que lo convierte en un famoso espacio de la cultura popular. Es el primer parque de los Estados Unidos y en él se encuentran el Zoológico de Nueva York, varios restaurantes, además de que en invierno se habilita una pista de patinaje. Existe además un mirador que nos regala espectaculares vistas de los rascacielos de la ciudad.

Hyde Park

Los parques urbanos más bonitos del mundo_hyde park

Es el parque urbano más popular de Londres. Consiste principalmente en amplios y bellos jardines, así como un lago. Es un sitio ideal para pasear, descansar o relajarse. Uno de sus aspectos más curiosos es el Speaker´s Corner, un rincón donde cualquier persona puede hablar para el público que pasa por ahí. Evidentemente, el Hyde Park es uno de los sitios imperdibles de Londres.

Stanley Park

Los parques urbanos más bonitos del mundo_stanley park

Este parque se localiza en la ciudad canadiense de Vancouver y destaca por sus dimensiones: poco más de 400 hectáreas. En su interior alberga distintas atracciones como el Acuario de la ciudad, el lago Beaver, un conjunto de tótems, el puerto deportivo Coal Harbour y un campo de golf. El parque Stanley es el favorito de muchos habitantes de Vancouver para andar en bicicleta, hacer jogging o patinar.

Parque Ueno

Los parques urbanos más bonitos del mundo_parque ueno

Localizado en la capital de Japón, Tokio, este parque es un importante atractivo turístico de la ciudad. En este sitio están el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Arte Occidental, el Museo Nacional de la Ciencia de Japón, un zoológico, una sala de conciertos, edificaciones de carácter religioso y algunas esculturas. Otro de los rasgos más llamativos del parque son los miles de cerezos con los que cuenta, los cuales florecen en primavera, dando un hermoso espectáculo natural.

Bosque de Chapultepec

Los parques urbanos más bonitos del mundo_parque chapultepec

Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y de América Latina. Con una extensión de casi 700 hectáreas, se localiza muy cerca del centro de la capital mexicana. Cuenta con una importante variedad de especies vegetales, además de alberga la residencia oficial de Los Pinos, lugar donde vive el presidente, el Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de Antropología, los museos de arte moderno y contemporáneo, un centro cultural, atracciones infantiles, un zoológico, un par de lagos, así como instalaciones deportivas y fuentes de diferentes tamaños.

Imágenes cortesía de Rach, Simone Graziano Panetto, Fujitariuji, Arjan Richter y Kimberly Hamilton.