La ciudad de Tokio, una maravilla de Oriente

· 1 octubre, 2013

La ciudad de Tokio es una de las más pobladas del mundo, su área metropolitana cuenta con más de 35 millones de personas.

La principal razón por la cual se debe visitar Tokio es, sin ninguna duda, por su maravillosa cultura. Además cuenta con una vida nocturna bastante animada, su gastronomía es interesante y exótica, abriéndole paso a quien desee probar nuevos sabores; así como ir de compras por la ciudad es un plan imperdible. Cualquiera de las razones anteriormente dadas son las mejores para visitar Tokio.

Asimismo, el auge que tiene Japón en estos momentos ha hecho que el turismo ascienda a unos índices bastante altos, destacándose principalmente el número de europeos que visita la ciudad (oscila entre el 20% y 50%).

A diferencia de otras ciudades como Grecia o Estambul (destacando esta última por formar parte también del continente asiático), Tokio no cuenta con puntos de interés totalmente específicos, sino que los lugares que se deben visitar son las diferentes zonas que lo componen. Hoy destacaremos dos de los barrios más importantes e interesantes de la ciudad:

Zona de Shinjuku

Tokyo

Shinjuku en compañía de Shibuya es el barrio más vivo de Tokio. En sus calles se expresa la viva imagen de la época moderna, llena de luces de neón, gente de moda y un ambiente 24/7.

De igual manera las tiendas de electrónica de Shinjuku buscan opacar de alguna u otra forma a las presentes en Akihabara, sin embargo los precios tienden a ser muy cercanos a los europeos, caso contrario al de las pequeñas tiendas.

En esta zona también se encuentra una de las estaciones más transitadas de Tokio y del mundo, llegando a caminar por sus andenes más de tres millones de personas. De igual manera, alrededor de la estación se encuentran las mejoras zonas de interés del sector, ellas son:

  • Zona Oeste
    Acá se encuentran los rascacielos más altos de la ciudad de Tokio.
  • Zona Este
    Es la zona más animada y entretenida del sector; en ella se pueden encontrar diferentes bares, restaurantes, salas de videojuegos, karaokes, entre otros.
  • Zona Sur
    Es el lugar menos interesante, sin embargo se destaca por ser una muy buena zona para las compras.

Zona de Shibuya

Shibuya, al igual de Shinjuku, es una de los lugares de Tokio que buscan marcar tendencia. Sus espectaculares y gigantescos centros comerciales, junto a las diferentes tiendas especializadas en moda, lo convierten en un barrio verdaderamente fashion”.

El ambiente espectacular que la rodea, en combinación de una vida nocturna bastante animada, hacen que Shibuya sea el lugar preferido de distintas personas. Por lo que la mejor manera  de conocer la zona es visitarla al anochecer y caminar por todas sus calles.

Algo que debe destacarse en este sitio es la presencia de la estatua del perro Hachiko. Este monumento fue creado en presencia de Hachiko en el año 1934 debido a su inmensa fidelidad, puesto que fue un perro que esperó a su amo durante 10 años (1925 – 1935) en la estación, lugar donde regresaba a cada tarde a esperarlo, sin embargo él ya había muerto en el año 1925.

Imagen cortesía de ChrisTian, GLIDEi7 & Stéfan.