El magnífico espectáculo de la primavera en Tokio

· 3 abril, 2013

La capital de Japón es famosa por muchas razones: su admirable desarrollo tecnológico, su desarrollo económico, su magnífica mezcla de arquitectura moderna con arquitectura tradicional japonesa… Existe también una maravillosa razón por la que muchos turistas acuden a Tokio en esta época de año: el florecimiento de los árboles del cerezo japonés, también llamado sakura. Es un excelente regalo de la naturaleza que los japoneses llaman hanami, es decir “ver  las flores”.

Se cree que esta hermosa tradición tiene sus orígenes en el siglo VIII, cuando empezó como una costumbre más restringida entre la corte imperial de Japón, pero poco a poco fue extendiéndose al resto de la población. Actualmente, los japoneses celebran el festival de hanami acudiendo a los numerosos parques de Tokio y otras ciudades, allí se sientan en grupos de amigos o en familia, en picnic, y disfrutan de este maravilloso evento natural al aire libre.

tokio2

La principal puerta de entrada para los visitantes internacionales que visitan Tokio es el Aeropuerto Internacional de Narita, localizado a un poco más de 50 kilómetros de la ciudad.

El clima de Tokio en abril

Tokio se encuentra a 35 grados de latitud norte, lo cual lo ubica dentro de la zona subtropical, en este caso húmeda. Durante el mes de abril, la temperatura oscila alrededor de los 14 grados centígrados. Las lluvias son comunes.

Parques para visitar

Tokio es una urbe conocida por sus hermosos parques, muchos de ellos detalladamente ornamentados, siguiendo una larga tradición de embellecimiento de las áreas naturales.

Uno de los mejores sitios para observar el florecimiento de los cerezos es el parque Ueno,  quizás el más mostrado a nivel internacional, con los paseos llenos de turistas que cruzan el lugar bajo las ramas cargadas de flores.

Otro de los parques preferidos por quienes llegan a admirar el hanami es el Shinjuku Gyoen. Además del florecimiento de los cerezos, también es posible observar el jardín tradicional japonés, todo un espectáculo en sí mismo.

tokio3

Esperamos que hayas disfrutado esta pequeña muestra del hanami y de los árboles de sakura, y que esto sea una razón más que te ayude a decidirte por visitar la fascinante ciudad de Tokio.

Imágenes cortesía de Fg2, Ykanazawa1999 y LesTaylorPhoto.