Viajar a Estambul, un deslumbrante viaje al pasado

· 10 septiembre, 2013

Estambul se destaca principalmente por ser una de las ciudades que más visitas recibe al año, esto se debe principalmente al hecho de haber sido en antaño la capital de tres grandiosos imperios: el Romano, el Bizantino y el Otomano.

Esta ciudad es verdaderamente hermosa, que aprovecha cada día para hacer una antítesis entre serenidad y caos. Asimismo, Estambul cuenta con un aproximado de 15 millones de habitantes, logrando de esta forma ser la ciudad más grande de toda Turquía y posteriormente establecerse como un destino ideal, puesto que todos los turistas quedan sorprendidos al ver esta ciudad, un sitio con aire y alma oriental, pero con corazón europeo y occidental.

Cuando se realiza turismo en Estambul, se tiene el gran privilegio de estar entre dos mares: el Mar de Mármara y el Mar Negro; al igual que se está en dos continentes: Europa y Asia, y entre dos mundos bastante distantes: uno de ellos tradicional y el otro invadido por la modernidad.

Formas de llegar a Estambul

Una de las maneras más fáciles de viajar a Estambul es mediante avión, sin embargo, hay otras alternativas para los más “atrevidos” o quienes se encuentran de tour en Europa.

Avión

La ciudad cuenta con dos Aeropuertos, ellos son: Atatürk y Sabiha Gökçen. El primero se encuentra ubicado mucho más cerca la ciudad, es prácticamente el principal y sobre todo el más importante. Sin embargo, el segundo también recibe gran cantidad de vuelos, pero está ubicado a 50 kilómetros en la parte asiática de la ciudad. Este último es el usado preferenciálmente por las aerolíneas asiáticas.

Aeropuerto Internacional Atatürk

Este es el más importante de toda la ciudad. Se encuentra ubicado a 28 kilómetros al suroeste de Estambul.

Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen

Se encuentra a 50 kilómetros al este de la ciudad en su parte asiática. Es el preferido por la gran mayoría de las aerolíneas baratas.

Tren

Este país es uno de los que cuenta con las mejores líneas férreas de Europa. Tiene muchas conexiones con las principales ciudades del continente.

Coche

Turquía en términos generales, tiene índices de accidentalidad muy altos. No se recomienda usar el coche.

Lugares que deben de visitarse

Santa Sofía
Santa Sofía

Esta ciudad se destaca por ofrecer un gran abanico de opciones respecto a los lugares y sitios para visitar y que obviamente son bastante interesantes para cualquier turista; sin embargo, aquí te dejamos una lista de lugares imprescindibles:

Mezquita de Santa Sofía

Ha estado presenta en la historia durante más de 1.500 años. Es una portentosa obra de arte del período bizantino.

Mezquita azul

Realizada por el Sultán Ahmed I en el siglo XVII. Es la mezquita más famosa de la ciudad y posiblemente de Turquía.

Palacio Topkapi

La fina imagen y trazo de lo que logró Constantinopla. En este sitio los sultanes lograron gobernar hasta mediados del siglo XIX.

Cisterna Basílica

Este “Palacio Sumergido” es uno de los sitios preferidos por los turistas en la ciudad de Estambul.

Torre Gálata

Ocupada por el Sultán Mehmet II en la conquista a Constantinopla. Esta torre es una de la que tiene más antigüedad en todo el mundo.

Imágenes cortesía de Amaya y Silviapef.