¿Por qué visitar Nueva York?

· 26 noviembre, 2013

Nueva York, que oficialmente se denomina New York City, es la urbe con más habitantes del Estado de Nueva York, en E.E. U.U., y la segunda ciudad junto con su periferia más grande del continente americano por detrás de la ciudad de México. ¿Por qué visitar Nueva York?

¿Por qué visitar Nueva York?

Nueva York es la ciudad más emocionante del mundo. Se compone de cinco condados, pero Manhattan es la que nunca duerme y donde no hay escasez de acción: desde las brillantes luces de Broadway y Times Square hasta algunos de los museos más reconocidos y monumentos arquitectónicos más importantes del mundo. Además, hay más restaurantes y bares de Nueva York de lo que uno pueda visitar en un año.

Nueva York está constantemente reinventándose a sí mismo. Una vez barrios azotados por el crimen, como el Meatpacking District y grandes partes de Brooklyn ahora están a salvo de la delincuencia, mientras que en áreas comerciales antes monótonas como Flatiron y el Garment District se están abriendo nuevos restaurantes cada semana.

Las grandes ciudades pueden ser lugares solitarios, pero el otro encanto de Nueva York es que se te da la bienvenida, te hace sentir que perteneces a ella. Esto es en parte gracias a la lógica de diseño: Manhattan está distribuido en un sistema de red simple para que, a diferencia de Londres, por ejemplo, siempre sepas dónde estás y puedes caminar casi por todas partes.

Pero también se da la bienvenida, porque los neoyorquinos son sorprendentemente amables. Entrar en una cafetería o a un vagón de metro, es a la vez entablar una conversación con la persona junto a uno.

Por si fuera poco, hay museos de renombre, galerías y monumentos arquitectónicos que ver, y además Nueva York es sorprendentemente rica en actividades al aire libre, con numerosos parques, ríos y playas, así que no sientas que tienes que gastar tu tiempo en interiores. Brooklyn está en auge y todavía posee los barrios antiguos que ya no existen en Manhattan, y es increíblemente rápido y fácil salir de la ciudad, tanto en tren como en metro, así que no tengas miedo de explorar.

Nueva York

En cuanto a la vida nocturna, Nueva York nunca duerme, así que no hay escasez de lugares nocturnos para mantenerse despierto, ¿pero cuál escoger? Las tendencias actuales de coctelería son espacios retro, lugares que han sido remodelados al estilo Art Deco. Aunque, por supuesto, todavía hay bares atemporales de hoteles, pubs y discotecas para todos los gustos en Nueva York.

¿Cuándo ir?

Es un destino de todo el año con cuatro estaciones bien diferenciadas. El invierno puede ser mágico, con nevadas de espesor seguido de cielos despejados. El verano tiene el clima más confiable, aunque agosto puede ser insoportablemente húmedo. La primavera y el otoño son las mejores, con cielos despejados y una frescura en el aire. Las hojas en el Parque Central se convierten en un hermoso color rojo y oro en octubre.

Imágenes cortesía de Erik Drost y Prayitno.