Los castillos de Escocia. Parte 1

· 1 marzo, 2015

Escocia es una región con una belleza natural y arquitectónica sin igual, sus historias de opulencia y poder no tienen comparación. En este sentido, una de las características primordiales de este país son sus imponentes castillos. Acompáñanos en esta oportunidad a conocer algunos de ellos.

Los castillos de Escocia son de ensueño

Los castillos de Escocia son reconocidos a nivel mundial tanto por su belleza como por su cantidad, sobre esto, se afirma que existen registrados, aproximadamente 2.000 de estas maravillosas y lujosas construcciones. Aunque en la actualidad, muchos están en ruinas y otros se conservan en perfecto estado, por lo que al visitarlos nos permiten transportarnos a esas maravillosas épocas medievales.

Otra cuestión interesante que podremos experimentar al conocer estos castillos, es la congregación perfecta de varios estilos artísticos y arquitectónicos, reflejo de los centenares de años que han sobrevivido.

El castillo Dunvegan y sus jardines

Castillos de Escocia 2

Esta majestuosa obra de arte de la construcción, tiene una impresionante historia, ya que ha sido el hogar del famoso Clan MacLeod durante más de 800 años – aunque fueron despojados de él durante una época, en la actualidad lo recuperaron-. ¿No te parece increíble que una familia haya vivido ahí por tanto tiempo? Parece un cuento de película.

Para llegar a esta ancestral y maravillosa fortificación, debemos visitar la isla Skye. Al llegar será increíble el hermoso paisaje que encontraremos, ya que está ubicado en un pequeño montículo y rodeado de un tranquilo lago.

Cuando entramo podemos deleitar nuestra vista con las finas pinturas al óleo que están exhibidas, o, también contemplar las reliquias del Clan MacLeod, que datan desde los principios de esta familia – el más famoso de todos es la bandera de Hadas-.

Luego de terminar el recorrido interno, pasamos a sus hermosos jardines , los cuales adornan los campos que rodean al castillo.

El castillo Stirling

Castillos de Escocia 3

Este castillo de una belleza impresionante, fue construido en 1.500. Asimismo, es uno de los lugares históricos más importantes de Escocia, ya que era la residencia favorita del Rey Stewart y por ello, se celebraba unas fiestas espectaculares. ¿Te puedes imaginar la cantidad de historias que guardan los muros de esta fortaleza? Creemos que son muchísimas.

Al entrar, nos transportamos a la época de pleno funcionamiento del castillo, ya que hay muchos personajes, como guardaespaldas, guardias oficiales, sirvientes, entre otros,  que nos harán sentir como la realeza de esos tiempos.

También caminando por los pasillos de esta edificación, encontraremos el gran salón – en el que se cree que se celebraban las grandes fiestas reales-, la capilla real –en la que los nobles practicaban sus cultos religiosos-, el salón de exhibición de las pertenencias del castillo, además del museo.

Por último, antes de abandonar esta construcción espectacular, recorreremos sus jardines de ensueño, sólo dignos de un castillo.

El castillo Craigievar

Castillos de Escocia 4

Esta hermosa pieza de arquitectura, fue construida a mediados del siglo XVII, con un estilo señorial escocés y es conocido popularmente como el castillo de cuentos de hada, ya que su exterior tiene un tono rosado original de la época de su edificación.

Esta hermosa fortificación fue construida como la casa familiar de la familia Forbes durante 350 años, por lo que al entrar encontraremos incontables retratos de la familia. También admiramos los techos del castillo, ya que son originales desde la época de su construcción.

Si seguimos recorriendo su interior, hallaremos mucho del mobiliario original de la casa, algo simplemente increíble, por lo que podrás capturar de primera fuente cómo eran los objetos de la época.

Por último, en las afueras del castillo podremos dar un paseo por sus bosques y admirar algunos especímenes de árboles exóticos y sus campos cultivados.

El castillo Eilean Donan

Castillos de Escocia 5

Esta fortaleza está rodeada de un paisaje de ensueño, el típico panorama escocés con lagos, montañas y un pequeño islote en el que está construido. Por esto, es uno de los monumentos más reconocidos de Escocia.

Esta edificación tiene sus inicios desde el año 634 d.C. – como una celda monástica- y es aproximadamente en el año 1200, que comenzó su construcción para convertirse en lo que es hoy. Simplemente es una pieza que guarda, aproximadamente, 1400 años de historia, algo increíble.

Una vez que terminamos de admirar el exquisito panorama, atravesamos un puente de piedra que nos lleva al castillo – ya que está erigido en una pequeña isla- y llegamos a su interior. Entre sus pasillos observamos exquisitas obras de artes, colecciones de armas y los muebles originales de la época.

También recorremos las habitaciones principales de esta fortificación.

Nos preguntamos ¿Cuántas historias, batallas y secretos estarán guardados en esta elitista construcción? Sería interesante saberlas.

En conclusión, Escocia es un campo minado de castillos, los cuales se remontan a la época de las luchas y las grandes construcciones de abolengo.

En una próxima oportunidad, conoceremos otros ejemplares. No te lo pierdas…

Imágenes cortesía de: Antonio Cinotti, philny, Gary Craig, Bryan y the Starling 2011