Algunos de los jardines más bonitos del mundo, un placer para los sentidos

· 9 enero, 2014

Los jardines y parques de las ciudades del mundo son otro atractivo turístico más, estos jardines son auténticas obras de arte hechas con plantas y flores de todos los colores y con un aroma especial.

Algunos de ellos forman diferentes dibujos con diseños espectaculares, que son un placer para los sentidos de las personas que los visitan.

A continuación os invitamos a que os deleitéis con estos maravillosos jardines que son un auténtico espectáculo artístico.

Los jardines más bonitos del mundo, el jardín Keukenhof

El jardín Keukenhof es probablemente uno de los jardines más bonitos del mundo, está situado en Holanda entre las localidades de Lisse y Hillegom, se le conoce también como el jardín de Europa.

jardin-keukenhof-paises-bajos

Este precioso jardín es el destino más popular de los Países Bajos, cuenta con 32 hectáreas de increíbles paisajes con gran variedad de flores y plantas, que se funden con bonitas obras de arte como antiguos molinos de viento, además de largos paseos y lagos.

El jardín Keukenhof da albergue a 7 millones de tulipanes, por ello la mejor época para visitarlo es entre mediados de marzo y finales de mayo, que es cuando los tulipanes están en floración.

Jardín botánico de Curitiba

El nombre oficial de este maravilloso jardín es Jardim Botânico Fanchette Rischbieter, está situado en Curitiba que es la capital del estado de Paraná en Brasil.

jardin-botanico-de-curitiba-brasil

Se inauguró en 1991 con una extensión de 245 mil metros cuadrados, cuenta con multitud de colecciones como plantas nativas, plantas medicinales y aromáticas, bosques húmedos de araucaria o plantas de la cuenca del río Paraná entre otras.

Entre las distintas infraestructuras con las que cuenta el jardín, es el invernadero que tiene una estructura metálica de estilo “art nouveau” y rodeado de jardines con bonitos diseños geométricos.

Dentro del jardín hay también un museo y espacios donde albergan exposiciones, un auditorio y una biblioteca.

Jardín botánico tropical Nong Nooch

Este jardín botánico tropical tiene una extensión de 200,94 hectáreas y está situado en la provincia de Chon Buri en Tailandia.

jardin-botanico-tropical-nong-nooch-tailandia

Este bonito jardín parece sacado de un cuento de hadas, debido a sus increíbles paisajes con maravillosas vistas. Abrió sus puertas en 1980 y se le llamó Suan Nong Nooch, en honor a la señora que compró esta finca.

Cuenta con varias colecciones como jardín europeo, jardín francés o jardín Stoneheng. Además de todos estos encantos que posee el parque, los turistas pueden asistir a ceremonias religiosas, exhibiciones de elefantes y de artes marciales.

Hay también un hotel con piscina, dos restaurantes y casas para alquilar de estilo tailandés.

Los jardines de Versalles

Los jardines de Versalles son probablemente los más conocidos mundialmente, ocupan 800 hectáreas de superficie al oeste del Palacio de Versalles y tiene un estilo paisajístico de tipo francés.

jardines-de-versalles-paris

Fue construido por Luís XIV y diseñado por Andre Le Notre. Además de contener infinidad de plantas y flores, los jardines albergan esculturas y fuentes con instalaciones hidráulicas originales, lo que hace a los jardines de Versalles un parque único.

Los fines de semana de primavera y parte de otoño, hay espectáculos de juegos de agua de las fuentes.

Los jardines de Versalles junto con el palacio, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Imágenes cortesía de Francisco Javier García Orts, A G, Renato Sepúlveda, Tony Rodd y Photogra Fer.