Río de Janeiro, maravillosa ciudad de luz y color

Río de Janeiro, maravillosa ciudad de luz y color

Río de Janeiro es algo más que carnavales, playas, fiestas o fútbol. Es una ciudad para disfrutar de sus calles y sus gentes amables, comer en los puestos ambulantes y participar en las muy diversas actividades de ocio que ofrece.

Lo cierto es que Río de Janeiro es una ciudad maravillosa, llena de luz y color, pero también es la capital cultural de Brasil, donde el turista dispone de una gran oferta cultural y de ocio en todas las épocas del año.

Río de Janeiro, ciudad cultural

Río de Janeiro es uno de los centros culturales de Brasil, muestra de ello es la cantidad de museos, palacios, iglesias antiguas, etc., que hay en la ciudad, todos ellos llenos de historia, arte y cultura.

Pero no podemos ir a Río de Janeiro sin visitar primero el Cristo Redentor, situado en el cerro del Corcovado, a 700 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una imagen de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos que mide 38 metros.

El Pan de Azúcar es un morro situado en la boca de la bahía de Guanabara, se puede subir a través de un teleférico llamado “bondinho del pan de azúcar”. Esta atracción junto con el Cristo Redentor son los lugares más emblemáticos de la ciudad.

pan-de-azucar

En Río podemos visitar varios museos, como el de Bellas Artes que expone obras de artistas brasileños, aunque también internacionales; El Museo Nacional, que es el mayor museo de historia nacional y antropológica de América Latina.

El Museo de Arte Moderno es otra de las visitas culturales obligadas. El centro cuenta con una gran colección de obras de arte como grabados, pinturas y esculturas, de artistas brasileños e internacionales. Dispone también de una biblioteca.

La Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, no es la típica catedral antigua, sino todo lo contrario. Se trata de un edificio moderno en forma de cono y de estilo contemporáneo. En su interior destacan las inmensas vidrieras coloreadas que van desde el suelo hasta la punta.

catedral-metropolitana-de-rio-de-janeiro

Otros lugares para visitar

Río de Janeiro está lleno de lugares interesantes para visitar, muestra de ello son Los Arcos de Lapa que es un antiguo acueducto usado en la actualidad como viaducto para un tranvía.

La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria o El Monasterio de San Benito considerado monumento mundial por la UNESCO, que merecen ser visitarlos.

El Jardín Botánico de Río de Janeiro cuenta con una de las mayores colecciones de plantas del mundo. Se trata de un espacio con lagos, paseos donde poder disfrutar del maravilloso paisaje. Entre las plantas características tiene las palmeras imperiales y también el palo de Brasil, símbolo nacional.

jardin-botanico

El Parque Nacional de Tijuca es la mayor selva urbana del mundo. El que visita este parque puede apreciar que hay varias montañas, playas maravillosas y abundante vegetación. Cuenta con instalaciones aptas para hacer senderismo y otras actividades al aire libre.

Las playas de Río de Janeiro

No nos podemos ir de Río sin visitar sus increíbles playas, ya que no sólo son para darse un baño o tomar el sol, sino que la vida cotidiana de la ciudad se centra en sus playas. Además ofrecen una amplia variedad de ocio diurno y nocturno.

playa-de-ipanema

Aunque las más famosas son las de Copacabana e Ipanema, Río cuenta también con la playa de Leblón, Barra da Tijuca, playa Vermelha o la de Botafogo.

Imágenes cortesía de Héctor García, Laura Cárdenas Cortés, Paul Khadim, Alobos Life y Tarciane Almeida.

Te puede gustar