Las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso terrenal

Las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso terrenal

Seguramente has escuchado hablar de las Islas Vírgenes Británicas pero no las conoces. ¿Quieres admirar la belleza de este paraíso terrenal? Estamos seguros que sí, entonces acompáñanos en este fastuoso recorrido, ¡te maravillarás!

Las Islas Vírgenes Británicas, un tesoro en el mar Caribe

Autor: bvi4092

Recorriendo las fantásticas y paradisíacas aguas del mar Caribe, justo al lado este de Puerto Rico, encontramos una de esas joyas caribeñas escondidas, las Islas Vírgenes Británicas.

Se trata de un lugar cuyos paisajes son tan bellos que parecen irreales, con playas tan deliciosas que no provoca abandonarlas nunca, amaneceres y atardeceres irrepetibles, y un ambiente tan relajado que te provocará vivir sin preocupaciones por siempre.

Este archipiélago cuenta con 60 islas, las principales son Tórtola, Virgin Gorda, Anegada y Jost Van Dyke.Es por eso la mayoría de la diversión está en estas.

Seguramente quieres conocer ¿cómo disfrutar al máximo de este idílico destino? Pues a continuación, te mostramos algunos de los imperdibles:

1. En Virgin Gorda

Autor: daveynin

Virgin Gorda es la segunda isla más habitada de las Islas Vírgenes Británicas y al pisarla entenderás que hay razones de sobra para ello. Esto es debido a que su paisaje es simplemente espectacular.

Aquí, es casi obligatorio visitar:

  • “The Baths”: ubicado en la punta sur de la isla, es uno de los destinos más increíbles que puedas visitar en tu vida, ya que además de lo preciosa de la playa existen unas formaciones rocosas de granito muy peculiares que las hacen parecer un paisaje marciano o de otra galaxia. ¡Será una experiencia exquisita!
  • Virgin Gorda Yacht Harbour: ¿Estás navegando en tu yate privado y quieres llegar a las Islas Vírgenes Británicas? ¿Quieres deleitar tu vista con más de 300 botes y yates de lujo juntos? ¿Deseas probar un poco de la sazón local o de buenas tiendas? Pues todo esto y más lo puedes encontrar en este impresionante puerto.

2. En Tórtola

Autor: superde1uxe

Catalogada como la más grande y habitada de las Islas Vírgenes Británicas, Tórtola se lleva el premio de paraíso terrenal, pues con sus paisajes montañosos que resguardan las orillas playeras más espectaculares te cautivarán.

¿Cómo disfrutarla? Veamos:

  • La playa Smuggler’s Cove: Quizás se convierta en tu lugar predilecto en las Islas Vírgenes Británicas, ya que es un paraíso que te invita a olvidarte de todas las preocupaciones. Con aguas muy serenas y tranquilas, cocoteros que adornan y dan sombra a las orillas, arenas blancas espectaculares y aguas transparentes como el cristal, harán que el tiempo se detenga y te reencontrarás contigo mismo. Bucea o practica snorkeling, no habrá mejor escenario que su lecho marino.
  • Cane Garden Bay: muy cerca de Road Town, la capital del archipiélago, se encuentra esta hermosa bahía con unas vistas increíbles que te maravillarán. Además, sus playas de arenas blancas y finas combinadas con el azul turquesa de sus aguas te enamorarán sin remedio.

3. En la isla Anegada

Autor: Viaggio Routard

Este paraíso es único en su tipo en todo el archipiélago, pues es de origen coralino y con una superficie completamente plana, lo que permite tener una vista panorámica de todo el entorno. ¡Es verdaderamente increíble!

Te preguntarás ¿Qué puedes hacer aquí?

  • Practicar snorkeling y buceo: su fondo marino está lleno de laberintos y túneles en los arrecifes, por eso será una verdadera aventura explorarlos. Asimismo, será fascinante descubrir las distintas especies de peces que se esconden en sus recovecos y los restos hundidos de galeones españoles, corsarios y busques ingleses ¡te sentirás como Jacques Cousteau .
Imágenes cortesía de: kansasphoto, bvi4092, daveynin, superde1uxe y Viaggio Routard.

Te puede gustar