Luxor en Egipto, las fantásticas ruinas de un antiguo imperio

· 3 noviembre, 2015

¿A quién no le llama la atención el misterio y las historias que se esconden detrás del Antiguo Imperio Egipcio? Quizás a muy pocas personas, ya que hay tanto por descubrir que resulta simplemente irresistible. Hoy queremos llevarte a dar un paseo por las ruinas del antiguo imperio que se conservan en la población de Luxor en Egipto. Seguramente quedarás maravillado con tanta magia. ¡Ven con nosotros!

Luxor en Egipto, lugar de unas fantásticas ruinas

Luxor 2
Autor: Byron Howes

Siguiendo las riberas del río Nilo en Egipto, a 700 kilómetros al sur de la ciudad de El Cairo, encontramos a la legendaria ciudad de Luxor, en cuyos territorios se extienden las ruinas de algunos de los monumentos más espectaculares del Antiguo Imperio Egipcio.

Denominada en sus tiempos de apogeo como Tebas, fue la capital del antiguo Egipto por más de 1.500 años, contados a partir del 2050 a.C., por lo que era el centro del poder, de allí es que en sus territorios se hayan construido algunas de las muestras más monumentales de la arquitectura antigua que aún sobreviven a nuestros días.

La mayor parte de su territorio está ocupada por el desierto, cuyas arenas esconden algunos de los tesoros más preciados de la historia de la humanidad.

Disfrutando de las ruinas de Luxor en Egipto

Luxor 3
Autor: Aaron May

Son incontables las ruinas que existen en la ciudad de Luxor en Egipto, ya que durante sus milenios de historias ha sido el lugar de templos impresionantes, de tumbas faraónicas y de complejos construidos por las dinastías que gobernaron esta poderosa nación. Debido a ello, será difícil en muchas oportunidades decidir qué conocer, por lo que no te puedes perder:

  • El impresionante Templo de Luxor.
  • El increíble Templo de Karnak.
  • El Valle de los Reyes

Disfrutemos de inmediato de estas joyas de la arqueología egipcia.

El Templo de Luxor

Luxor 4
Autor: Vyacheslav Argenberg

Como en todas las construcciones del antiguo Egipto, la palabra colosal estaba siempre a al orden del día. Se estima que su creación se dio durante todo el Imperio Nuevo, desde 1390 al 305 a.C. por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, principalmente, quienes edificaron todas las estructuras internas y externas. Otros grandes faraones como Tutankamón también tuvieron una participación.

Este templo estaba dedicado al Rey de Egipto y al dios de la fertilidad, Amón, por lo que formó una parte fundamental de la cultura egipcia durante milenios.

Una de las características más resaltantes de este palacio, son las inmensas esfinges que se encuentran apostadas en la gran entrada y en su interior. También, los obeliscos (1 se encuentra aún en la entrada del palacio y otro en París) son una muestra del poderío de la ingeniería del Antiguo Imperio egipcio.

El increíble Templo de Karnak

Luxor 5
Autor: Michael Tyler

Otra de las joyas que podemos encontrar en la ciudad de Luxor en Egipto son las ruinas del impresionante Templo de Karnak.

Se estima que este palacio data del 2055 a.C., y era considerado como el lugar más selecto de todos en el antiguo imperio, ya que estaba dedicado a la trilogía divina Amón, Mut y Khonsu y fue la construcción religiosa más grande de todas.

El Valle de los Reyes

Luxor 6
Autor: Supermac1961

Ya que la opulencia formaba parte del día a día del antiguo imperio, Luxor en Egipto, es el lugar del valle de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo.

Hasta ahora, se han descubierto 63 tumbas, de las cuales varias están abiertas al público como la de Ramsés I, Ramsés III, Ramsés IV, Ramsés V y VI, Ramsés VII, Ramsés IX, Seti II, Tutmosis III, Tutmosis IV y el archiconocido Tutankamón.

Aún las cámaras funerarias conservan las hermosas decoraciones de imágenes y textos hechos hace más de 3.000 años, algo simplemente increíble, por lo que visitarlas indudablemente será como entrar a una puerta al pasado.

Como hemos podido disfrutar, en la ciudad de Luxor en Egipto, existen las impresionantes ruinas de algunas de las mayores representaciones arqueológicas de este antiguo imperio.

Imágenes cortesía de: Aaron May, Byron Howes, Vyacheslav Argenberg, Michael Tyler y Supermac1961.