Puerto Rico, la isla del encanto

· 31 enero, 2014

Puerto Rico es una hermosa isla del Caribe con todos los ingredientes necesarios para complacer a cualquier tipo de viajeros en el mundo. Ideal para turismo de aventura, pero también para una travesía romántica o de descanso. Hay planes para todos los gustos, gracias a que se trata de un destino que conjuga las bellezas naturales del Caribe con una excelente infraestructura de entretenimiento.

Puerto Rico es un estado libre asociado a los Estados Unidos de América. Por lo tanto, los estadounidenses no necesitan visa para al acceso al país, mientras que los ciudadanos de otros países deben tener visa vigente para ingresar a los Estados Unidos.

En Puerto Rico se habla Inglés y Español. El dólar estadounidense es la moneda oficial.

Sitios de interés

Es virtualmente imposible que te aburras en Puerto Rico. La Isla del Encanto te ofrece los más variados destinos, todos ellos de enorme interés. Comenzando por “El Yunque” un bosque subtropical que alberga un ecosistema extraordinario. No en balde fue incluido entre las 30 nuevas maravillas del mundo. Tiene 8 ríos y un bosque prístino que se conserva en estado casi completamente natural. Ideal para caminatas y observación de la naturaleza.

San Juan, el viejo San Juan de Puerto Rico, es una de las capitales más bellas de América. Se trata de una ciudad polifacética que alberga una imponente arquitectura colonial en la zona antigua. Al mismo tiempo lugares como Isla Verde y Condado, reúnen lo mejor de la gastronomía Caribe y constituyen una zona llena de lujos y de una vida nocturna muy atractiva.

Si vas a Puerto Rico no puedes dejar de visitar los pueblos de Culebra y Vieques. La Playa Flamenco, en la isla de Culebra, fue considerada la segunda más bella del mundo en un ranking elaborado por Discovery Channel. Y la Bahía de Mosquito, en Vieques, es la más brillante de todas las bahías bioluminiscentes, según el Guiness Record.

La Parguera, Ponce y Bahía Urbana también son destinos obligados.

Una de las hermosas playas de Puerto Rico.
Una de las hermosas playas de Puerto Rico.

¿Qué hacer en Puerto Rico?

Son tantas las posibilidades, que tu verdadera dificultad estriba en decidir qué va primero. Puedes planear una excursión por las destilerías de ron; por si no lo sabías, más del 70% del ron que se consume en Estados Unidos proviene de Puerto Rico y su calidad es óptima. La ruta de las destilerías te permitirá degustar las mejores marcas de este licor de piratas, que tiene tanta tradición en el Caribe.

Si lo tuyo es el deporte de aventura tienes la opción de volar en parapente desde varios de los parques naturales, que también te permiten practicar rappel en profundas cuevas o hacer caminatas en diferentes puntos del país. Para los amantes del kayak hay varias alternativas.

Ahora, si lo que buscas es una playa tranquila para descansar, Puerto Rico te ofrece muchas de primera línea. Sitios como los balnearios de Carolina, Punta Salinas, El Escambrón, Boquerón, Seven Seas, La Monserrate o Sun Bay son verdaderos paraísos naturales. Para practicar buceo tienes diversas opciones como la Isla del Desecheo, Isla de la Mona, Fajardo, Humacao y las Islas de Vieques y Culebra. También hay un buen número de lugares para Snorkel y surf.

¿Ahora sí comprendes por qué es llamada la “Isla del Encanto”?

Imágenes cortesía de cogito ergo imago