Borácay la isla paradisiaca más visitada del mundo

· 5 abril, 2015

Borácay es una isla que se encuentra en la región de las Bisayas Occidentales, a unos 315 kilómetros al sur de Manila, en Filipinas. La isla consta de tres barrios o “barangayes”, que son Manoc-Manoc, Balabag y Yapak.

Borácay ofrece unas vistas de lo más increíbles, con un fondo compuesto por la silueta de otras islas y rodeado por un mar de distintas tonalidades. Un entorno natural privilegiado que se completa, aún más si cabe, con un bello paisaje de exuberante vegetación verde, con infinidad de palmeras y cocoteros, y unas espectaculares playas de aguas cristalinas y arena blanca muy fina. Característica por lo que son conocidas internacionalmente y la han convertido en la isla paradisiaca más visitada del mundo.

Características de Borácay

boracay 2

La isla de Borácay cuenta con una extensión de 10,32 kilómetros cuadrados. En su origen estaba habitada por la etnia aborigen “Ati”, caracterizada por el color más oscuro de su piel. En los años setenta esta isla se abrió al turismo, su fuente principal de ingresos actualmente, y como es lógico, cambió su imagen notablemente. Se asfaltó una carretera llamada Main Road, que es la principal y recorre la isla en su totalidad. También se acondicionó el puerto de llegada, el muelle de Cagban.

Alrededor de sus dos playas principales se constituyó toda una serie de establecimientos y servicios enfocados al turista. Entre ellos destaca el complejo hotelero Fairways & Bluewater que además de todos los servicios, te ofrece un sinfín de actividades de aventura y deportivas a realizar enBorácay, cuenta además con un campo de golf de 18 hoyos.

Las paradisíacas playas de Borácay

boracay 3

Borácay está compuesta por muchas playas, pero son las playas White Beach y Bulabog las más importantes. Recibiendo toda la afluencia de turistas que llegan a la isla.

La playa White Beach es una de las playas más hermosas y mejores del mundo, con una arena blanca suave y fina, y unas aguas increíblemente cristalinas, que hace las delicias de los visitantes y bañistas. Esta playa está situada en el lado oeste de la isla, una línea montañosa la protege de los vientos, lo que hace el lugar muy apacible y de tranquilas aguas. La playa White Beach cuenta con aproximadamente 5 kilómetros de extensión. En los que encontramos restaurantes, cafeterías, complejos turísticos y otros servicios. Un sendero que bordea esta playa sirve de conexión con otra playa Diniwid, más secundaria pero muy bella también.

boracay 4

La playa de Bulabog es la otra playa turística de la isla se encuentra en sentido opuesto a la de White Beach, en el lado este. Su situación geográfica le permite la llegada de viento y aire, por lo que la convierten en un lugar ideal para la práctica de windsurf y el kitesurf. Formando parte del itinerario de competiciones asiáticas.

Por último, para desplazarnos por estas playas y el resto de la isla, podemos alquilar motocicletas o quads, teniendo en cuenta que los caminos no están asfaltados y muchos son de arena. También podemos contar con los medios de transporte más típicos de las zonas de Asia, los “pedicab”, los triciclos-taxi.

boracay 5

Una experiencia extraordinaria resulta desplazarse en embarcación por su costa, ya que te permite descubrir rincones y recovecos de la isla virginales y muy hermosos. Para ello puedes alquilar botes a motor o su embarcación tradicional, el “paraw”.

Imágenes cortesía de Just One Way Ticket, paprikaOptic, Chewy Chua y  Just One Way Ticket.