Saint Croix es una joya escondida en el Caribe

· 2 febrero, 2015

Saint Croix es una joya ubicada en el Mar Caribe que unida con Saint John, Saint Thomas y Water Island conforman el territorio de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de América. Su territorio, está dividido en dos ciudades, Christiansted y Frederiksted, las cuales representan todo el esplendor de esa localidad.

Una de las cosas más interesantes de este pedazo de tierra en el mar, es su combinación tan rica de culturas ancestrales, los españoles, franceses, británicos, norteamericanos, holandeses, daneses y malteses han conjugado sus costumbres en este pequeño territorio para hacerlo lo que hoy es, una interesante población.

¿Cómo puedes llegar a Saint Croix?

IMG_6878

La forma de llegar a esta isla, es a través de la vía aérea provenientes de varias partes del mundo, especialmente desde Estados Unidos y Puerto Rico. También, puedes llegar en un ferry que proviene de la Isla de Saint Thomas, por lo que si visitas esta última puedes llegar vía marítima a Saint Croix, pasar unos días y regresarte.

Las playas de Saint Croix

Saint Croix 6

Como en toda isla caribeña, no pueden faltar las hermosas y deslumbrantes playas de arenas inmaculadas; aquí podrás encontrar algunas como Annaly Bay, Butler Bay, Coakley Bay, Davis Bay, Green Cay, Hibicus Beach, Isaac´s Bay, Jack´s Bay, Judith´s Fancy y La Grange; algunos de estos lugares tienen un acceso un tanto difícil (pero vale la pena).

Otra de las playas son casi desiertas, hay unas calmas, otras sombreadas, unas son un tanto rocosas, a otras solo se puede llegar caminando o en bote; en conclusión, no hay un gusto o antojo playero que no sea complacido en esta isla.

¿Cómo te puedes transportar en Saint Croix?

Por otra parte, como un punto de información importante para los que visitan Saint Croix por primera vez, es que existen varios medios de transporte dentro de la isla, tales como el autobús de servicio público llamado Vitran

También existe una modalidad particular de taxis que son los llamados taxi buses los cuales son privados, no tienen rutas ni paradas definidas solo llamas la atención de su conductor y listo, los viajeros se bajan donde les plazca y el servicio tiene un precio único indistintamente de la distancia recorrida.

Existen los taxis privados tradicionales, los cuales cobran según el trayecto, por supuesto, las tarifas de estos son muchos más costosas; así que si quieres ahorrar unos dólares, el transporte público es una excelente opción.

Ahora bien, si quieres conocer la isla por tus propios medios y decides alquilar un auto, un dato curioso y muy importante para tener en cuenta es que en esta isla se conduce del lado izquierdo, contrario a lo común en la mayoría de los países del mundo, razón por la que deberás tener sumo cuidado para evitar algún incidente o accidente.

Otras actividades divertidas y confortantes que puedes hacer en este archipiélago

Saint Croix 3

Algunas actividades muy interesantes que podrás hacer en esta isla, es degustar unos rones de primera línea en la destilería Captain Morgan o en la destilería de ron Cruzan. Esta última fue fundada a finales de los años 1700, razón por la que tienen una vasta experiencia en este tipo de bebidas.

Para continuar el recorrido por la isla, no te puedes perder los campos de golf, para los amantes de este deporte, los museos, los sitios históricos tales como el fuerte Christiansvaern y el Frederik.

Por otra parte, para los que disfrutan de una buena comida, la gastronomía de Saint Croix cuenta con una amplia gama y mezclas entre la caribeña, antillana, americana, mediterránea, tailandesa, continental, caribeña francesa, entre otras.

Las atracciones exclusivas de Saint Croix

Por último, no te puedes perder las atracciones exclusivas de Saint Croix, es decir, el Buck Island el cual es un monumento submarino de arrecife de corales, este es ideal para hacer snorkel.

Ir al mundialmente famoso evento del cerdo que bebe cerveza; y darte una vuelta por el punto Udall en el que hay un reloj solar.

Sain Croix 2

Por todo lo que te comentamos anteriormente, y muchas cosas más que hay por descubrir en esta isla, es que aseguramos que Saint Croix es una joya escondida en el Caribe y te encantará. ¡A disfrutar…!

Imágenes cortesía de Philip Brewer,Kent Wien, Erik Larson, Ananabanana y adam gaston.