Ahorra visitando sitios turísticos gratuitos en Estados Unidos

· 24 junio, 2013

Una forma de ahorrar al viajar tan sencilla como efectiva es visitar sitios de interés cuya entrada es gratuita. Es decir, ir a lugares bellos o interesantes donde no se nos cobra por acceder. En este caso hablaremos de lugares de Estados Unidos.


Y no vamos a recomendarles visitar lugares escondidos de este gigantesco país, si no lugares, monumentos, muy conocidos, de los que ya hemos hablado en otras oportunidades aquí en VBB, pero no desde la perspectiva de que son sitios turísticos gratuitos.

Monte Rushmore

No es necesario pagar para mirar este gigantesco monumento tallado en piedra, en los acantilados de granito del Monte Rushmore, en Dakota del Sur, donde están esculpidas las cabezas de cuatro presidentes norteamericanos (George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln — cada una de 18 metros de altura) y que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos.

No hace mucho tiempo se ha construido en lugar toda una red de nuevas instalaciones con sendas para peatones y diversos servicios complementarios que hacen mas agradable la vista a

Los monumentos del National Mall en Washington D.C.

En la gran pradera del National Mall, donde Martin Luther King pronunció su famoso discurso conocido por la frase “Yo tengo un sueño”, se encuentran varios de los monumentos más importantes de Estados Unidos: el Monumento a Washington, Lincoln Memorial (el más impresionante de todos seguramente), y los dedicados a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y las Guerras de Corea y Vietnam.

Los Museos del Instituto Smithsonian

El Instituto Smithsonian es un centro de investigación que posee un complejo de museos asociado. La mayoría de ellos se encuentran en Washington, D.C., y entre ellos se destacan el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo de Historia Natural y Parque Zoológico Nacional del Smithsonian, entre otros. En esos museos se pueden encontrar objetos tan interesantes como la máquina voladora de los hermanos Wright de 1903, y muchos otros.

Monumento y Museo Nacional 11 de Septiembre

En septiembre del 2011 fue inaugurado este monumento que rinde homenaje a quienes perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre del 2001. Este sitio ya se ha convertido en una de los lugares de peregrinaciones más populares de Nueva York. En el lugar en el que estaban la Torres Gemelas del World Trade Center, hoy se ven resplandecientes cataratas de agua que cae a dos gigantescas piscinas.

En el primer año desde su inauguración el Monumento y Museo Nacional 11 de Septiembre ha recibido nada menos que cuatro millones de visitas.

El Puente de San Francisco

Pasear por el puente de San Francisco

Hemos hablado del famoso puente Golden Gate y de su belleza. Simplemente, hay que tener en cuenta también que si nos encontramos pasando unos días en San Francisco y no contamos con demasiado dinero para gastar podemos pasarnos una tarde recorriendo este hermoso puente considerado una obra maestra de la ingeniería. Ya sea haciendo deporte, paseando en bicicleta, o caminando y tomando fotografías de las hermosas vistas con el incomparable entorno del Océano Pacífico.

El Central Park de Nueva York

Un clásico. Casi siempre que se habla del Central Park es para destacar alguna de sus atracciones o para repasar su historia, por ejemplo, pocas veces se lo menciona como uno de los sitios turísticos gratuitos más importantes de la ciudad. Se trata de un oasis en el medio del acero y concreto de Nueva York al que se puede acceder sin pagar un centavo.

Imágenes cortesía de Dean Franklin y jondoeforty1.