Nos vamos de crucero por el Caribe

· 15 octubre, 2013

Los cruceros están muy de moda en los últimos tiempos, aquellos que deciden pasar sus vacaciones en el mar, repiten. Hay varias compañías navieras que se dedican a hacer realidad los sueños de las personas que quieren tener las mejores vacaciones de su vida y lo consiguen.

Hay buques que están equipados con modernas e innovadoras instalaciones como grandes suites de lujo, parques acuáticos, grandes teatros, zonas de actividades como la escalada, etc.

Normalmente se navega por la noche y se hace la parada en puerto por el día, para así ir de excursión y conocer las ciudades o islas elegidas en el programa.

Un crucero por el Caribe es la mejor opción si lo que queremos es visitar varios lugares, utilizando sólo un medio de transporte. Una vez que se para en el puerto se pueden contratar excursiones o simplemente ir por nuestra cuenta.

Crucero por el Caribe, ciudades

En esta ocasión vamos a visitar algunos lugares del Caribe como son:

– San Juan es conocido también como la “Ciudad Amurallada” y es la capital de Puerto Rico, es un puerto importante de tráfico de cruceros. El Viejo San Juan es el lugar con más encanto de la ciudad, se trata del distrito histórico con calles empedradas, lleno de iglesias y casas antiguas que tienen el toque caribeño.

La Fortaleza del Morro es uno de los monumentos que hay que visitar, se trata de una fortificación donde se vigilaba la entrada a la bahía de San Juan. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

– Charlotte Amalie es la capital de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Es un lugar agradable para pasear y visitar la Plaza del Mercado, que en otra época fue un mercado de esclavos. Si lo que queremos es disfrutar de una vista panorámica del lugar podemos tomar un funicular llamado “Skyrider”.

Podemos visitar la Finca de las Mariposas donde se pueden apreciar bellos ejemplares de mariposas. Otro lugar de interés es la Casa del Gobierno, situada en una colina con bonitas vistas a la ciudad.

– Basse-Terre es una comuna francesa situada en la Isla de Guadalupe, en ella podemos encontrar el Parque Nacional Guadalupe, que como atractivo principal tiene un complejo volcánico activo llamado La Soufrière. Además cuenta con una gran variedad de flora y fauna del lugar.

– Oranjestad en Aruba significa en español “ciudad naranja” y recibió este nombre después del reinado de Guillermo de Orange, primer rey neerlandés de la Casa de Orange. Todo esto queda reflejado en su arquitectura colonial neerlandesa que presentan algunas zonas de la ciudad.

Podemos aprovechar la parada en Oranjestad para hacer compras y disfrutar de la ciudad o para disfrutar de sus maravillosas playas.

– Willemstad en Curazao es famosa por presentar la típica arquitectura colonial neerlandesa en el mar Caribe su puerto, el centro de la ciudad y su casco histórico fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podemos visitar sus numerosos museos como el museo antropológico de Kurá Hulanda, disfrutar de pequeñas bahía y de magnificas playas y practicar una de las actividades más populares del lugar como es el buceo.

Imágenes cortesía de Nico, Melvin, Nico, Travelling Pooh y Hans Tijssen.