Vacaciones en Aruba: entre las mejores playas del mundo

· 12 junio, 2013

Es sorprendente cómo en una isla tan pequeña como Aruba se pueden encontrar playas de tanta belleza que sean consideradas entre las mejores del mundo. Y es que unas vacaciones en Aruba son sinónimo de relajación en playas de arenas sumamente blanca, temperatura cálida y frente a un mar de colores espectaculares. Aruba es una isla para ser visitada prácticamente en cualquier momento del año, donde se puede ingresar en una atmósfera de descanso, alejándose del trabajo y del estrés.

Aruba es una isla de 178 kilómetros cuadrados, con 33 kilómetros de largo. Se ubica a sólo 27 kilómetros de la costa de Venezuela, en el mar Caribe. La capital es Aruba, territorio perteneciente a los Países Bajos, es la ciudad de Oranjestad, donde viven gran parte de los más de 100 mil habitantes de la isla. Sin importar cuál sea la estación del año, el clima de Aruba permite que se visite este destino sin tener que preocuparse por una temporada fría, ya que la temperatura varía muy poco a través del año, generalmente oscilando cerca de los 28 grados centígrados. No hay importantes temporadas de precipitaciones, ya que el clima del lugar es clasificado como tropical semiárido.

En Aruba se hablan oficialmente el holandés y el papiamento, un idioma que también se habla en Curazao y Bonaire; el cual consiste en una mezcla de español, portugués, lenguas de los nativos de Aruba y otras de origen africano. El turismo es la actividad económica principal, el cual se ve beneficiado por la llegada de visitantes de Estados Unidos, América Latina y Europa, principalmente de los Países Bajos. A este destino se puede llegar volando hasta el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz.

En Oranjestad hay una gran variedad arquitectónica, en la cual sobresalen los edificios coloniales holandeses, a los cuales se les han dado colores bien llamativos. La oferta gastronómica de Aruba es abundante, pues se pueden encontrar restaurantes de comida caribeña, tailandesa, latinoamericana, holandesa, estadounidense y más.

De las numerosas playas que se pueden encontrar en Aruba, el visitante no puede perderse pasar un rato en la mundialmente famosa Palm Beach, localizada al norte de la isla. La playa tiene aguas apacibles y arenas de gran blancura, rodeada de elegantes hoteles. El turista se puede sentar a la sombra de las verdes palmeras que se encuentran a lo largo de la costa. Otra de las playas más reconocidas de su belleza es Eagle Beach, una playa amplia y de ambiente tranquilo situada cerca de la ciudad y especial para ver atardeceres. En Eagle Beach está permitido el nudismo, lo cual queda a discreción del turista.

aruba

Aruba es un destino de playa por excelencia. Es precisamente eso, algunas de las mejores playas a nivel mundial, lo que el visitante puede encontrar en esta isla caribeña.

Imágenes cortesía de Rumblebee y Bgabel.