Las costas de Europa más espectaculares. II parte

26 Julio, 2017

Seguramente ansías conocer más de las hermosas costas de Europa, pues son destinos espectaculares que cautivan los sentidos, hacen soñar y olvidarse de todas las presiones del día. Ven y acompáñanos en la continuación de esta travesía que seguramente te encantará. ¡Disfrútalas!

Buscando otras de las exquisitas costas de Europa

Autor: Spiros Vathis

En la primera parte de esta aventura te mostramos las exquisitas Costa Amalfitana, la Costa Brava y la espectacular Costa de Liguria.

Probablemente pensarás que no puede haber más hermosas que esas, pero siempre hay más costas de Europa que nos sorprenden, nos encantan y fascinan.

Descubramos otras más a continuación:

1. Las costas de Noruega

Autor: Jacob Bøtter

Noruega es uno de los países más hermosos del continente europeo y en sus más de 20.000 kilómetros de costas se puede admirar la bendición de la naturaleza para crear este paraíso terrenal.

Estar ahí te dejará ver sin ningún esfuerzo las razones por las cuales es una de las más bellas costas de Europa.

Rodeadas por 3 mares, el Mar del Norte, el mar de Noruega y el mar de Barents, en su geografía se encuentran ensenadas y bahías que dan pie a los más impresionantes y famosos fiordos del planeta. Un ejemplo son el fiordo de Sognefjord, el Geirangerfjord y el Nærøyfjord.

Entonces, descubramos algunos de los lugares más especiales:

  • Bergen: considerada como la segunda ciudad más importante de Noruega, en sus costas se puede admirar la belleza y el colorido del antiguo muelle hanseático de Bryggen o las hermosas 7 montañas que rodean la ciudad.
  • Alesund: conocida como la ciudad del Art Noveau de Noruega, está rodeada de escarpadas montañas perfectas para esquiar. También es el sitio de partida predilecto para visitar el idílico fiordo de Geiranger, el más famoso y hermoso del planeta.

2. Las costas de Grecia

Autor: Silk Knoll

Seguramente te preguntarás por qué las costas de Grecia están entre las costas de Europa más espectaculares.

Eso tiene una respuesta sencilla: tiene más de 15.000 kilómetros de orillas en las cuales se esconden algunas de las playas más espectaculares del mundo, que se alimentan con las aguas de los mares Egeo, Mediterráneo y el Jónico, así que veamos algunas:

  • Myrtos: elegida 12 veces como la playa más hermosa de toda Grecia, por sus aguas de un azul profundo rodeadas de impactantes montañas y acantilados.
  • Navagio: completamente aislada, con arenas blanquísimas y aguas transparentes con todas las tonalidades de azul que puedas imaginar.
  • Porto Katsiki: con aguas de color turquesa que se resguardan bajo un inmenso acantilado.

También en sus montañas se convierten en profundos acantilados donde se resguardan pueblos tan hermosos que parecen de cuentos como:

  • Limeni: donde tan solo unas casas adornan la orilla que parece una enorme piscina natural.
  • Symi: cuya arquitectura y paisajismo es tan hermoso que parece irreal. Muchos afirman que se asemeja a una maqueta.

3. Las costas de Normandía en Francia

Autor: Maëlick

Sin objeción alguna, las costas de Normandía en Francia caben perfectamente en esta lista de las costas de Europa más espectaculares, ya que su encanto además de historia son únicas.

Llenas de lugares idílicos, obras arquitectónicas exquisitas y paisajes naturales únicos, no te querrás marchar de ahí.

Algunas de las mejores cosas para disfrutar son:

  • Etretat: conocida por sus enormes e impresionantemente verticales acantilados que resguardan las playas más fantásticas de la región, es un destino imperdible.
  • Monte Saint-Michel: considerado como uno de los lugares más visitados por los turistas, es una isla rocosa en la que se encuentra una espectacular y antigua abadía dedicada a San Miguel.
Imágenes cortesía de: Patrick Slattery, Spiros Vathis, Jacob Bøtter, Silk Knoll y Maëlick.