3 islas de Croacia exquisitas

3 islas de Croacia exquisitas

Las islas de Croacia son lugares maravillosos, idílicos, románticos, están llenos de una belleza única, un encanto inigualable, una naturaleza privilegiada y una arquitectura enigmática. A continuación, te mostramos 3 de las mejores para que deleites tus sentidos. ¡Disfrútalas!

Islas de Croacia que te encantarán

Autor: Nick Savchenko

Resulta complicado escoger entre las islas de Croacia, ya que todas son espectaculares y exquisitas, sin embargo, las 3 que te presentamos a continuación resaltan sin ningún esfuerzo.

Siéntete en un paraíso terrenal, desconéctate de todo y deja que la felicidad te invada.

Veamos estas joyas croatas:

1. Brac

Autor: Ontheway Advice

Catalogada como una de las más grandes islas de Croacia, del mar Adriático y de toda la región de Dalmacia, Brac tiene un encanto único que se refleja en su elegancia, colorido y destacada naturaleza.

En su panorámica se destacan las montañas de piedra caliza con dramáticos barrancos, valles y calas que convierten la experiencia en algo de otro nivel.

No te puedes perder:

  • La ciudad capital Supetar: construida en piedra.
  • Disfrutar de las impresionantes playas: todas son hermosas, pero la más famosa es “Zlatni Rat” cuyas finas arenas y aguas de un turquesa increíble te dejarán sin aliento.

2. Hvar

Autor: Antonio Castagna

¿Adivina en qué parte del Adriático sale el sol por más horas? Seguro acertaste y es en Hvar, la que seguramente es la más famosa y anhelada de todas las islas de Croacia.

Llega en tu lancha al hermoso puerto, disfruta de un anochecer inolvidable y respira el delicioso aroma a lavanda que vuelas en sus aires, todo es perfecto y por eso no te querrás marchar.

¿Cómo disfrutarla al máximo? Veamos:

  • Su arquitectura: hermosas callejuelas de piedras blancas son el preludio para las más hermosas obras arquitectónicas como la Catedral de San Esteban, el Convento, la fortaleza española y el Fuerte de Napoleón.
  • Sus playas: estar en Hvar y no ir a sus playas es como no haber estado, así que no te puedes perder las mejores entre las cuales está Stari Grad, que es perfecta para disfrutar del sol y hacer snorkeling.

3. Vis

Autor: Miroslav Vajdic

¿Por qué es una de las islas de Croacia más exquisitas? Pues porque es como una cápsula del tiempo que te lleva a la época de la Antigua Roma, pues se siente en cada rincón de sus calles o en los muros de sus edificaciones.

Desde el siglo III antes de Cristo ha sido disputada por muchos imperios, pues su atractivo es único, en la actualidad, la tranquilidad y la relajación reinan por doquier.

Aquí, no puedes dejar por fuera:

La ruta de los vinos: esta isla es muy famosa por su ruta del vino donde podrás conocer las marcas más famosas, sus historias y procesos los cuales mantienen las antiguas tradiciones, ¡será un deleite para tu paladar!

Relájate al máximo: otra de las actividades favoritas de quienes visitan este lugar, es relajarse al máximo ¿cómo? Comiendo una deliciosa langosta en la terraza de un restaurante mientras admiras el panorama, respiras profundo y te olvidas de todo.

Imágenes cortesía de: Ramón, Nick Savchenko, Ontheway Advice, Antonio Castagna y Miroslav Vajdic.