¿Quieres conocer Goslar? La bella y exquisita ciudad de Alemania

· 2 noviembre, 2015

Cada vez que exploramos los rincones de Europa nos maravillamos más de los increíbles destinos que esconde, hoy queremos descubrir las bellezas que nos aguardan en Goslar, una exquisita ciudad de Alemania que seguramente cautivará tus sentidos. ¡Acompáñanos!

Un poco sobre Goslar

 

Buscando en el centro-norte del territorio de Alemania, en el estado de Baja Saonia, hallamos una joya de la historia de este país, la extraordinaria ciudad de Goslar.

Protegida y adornada por las hermosas montañas Harz y el río Gose, su belleza más allá de cualquiera de las ciudades alemanas y de la mayoría de las de Europa, por eso, está incluida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con un pasado extraordinario lleno de una historia espectacular y una rica explotación minera que la hizo el centro de atención de esta región por su poderío económico, más de 1000 años después de fundada aún se puede apreciar su patrimonio casi intacto.

Disfrutando de esta hermosa ciudad de Alemania

Goslar 3
Autor: Gary Bembridge

Será difícil escoger la manera de disfrutar de esta maravillosa ciudad de Alemania, ya que sus hermosos jardines, sus murallas protectoras, su arquitectura medieval y su belleza paisajística hacen compleja la elección, sin embargo, hay algunos emblemas que no puedes pasar por alto, como:

  • El hermoso Palacio Imperial de Goslar.
  • La antiquísimas Minas Rammelsberg.
  • La bella e histórica Plaza.

No tardemos más en deleitarnos con estas obras de la arquitectura medieval alemana.

El hermoso Palacio Imperial de Goslar

Goslar 4
Autor: Polybert49

Cuando trates de descubrir cuál es la obra de arte más espectacular de Goslar, seguramente la decisión será unánime en que es el Palacio Imperial –Kaiserpfalz–.

Construido en el año 1040 de nuestra era, falta poco para que cumpla un milenio ¡de película! Este hermoso recinto fue la sede de las asambleas y cortes imperiales de Alemania durante más de 200 años, por lo que fue considerado como un centro neurálgico del desarrollo de esta nación.

Su increíble fachada exuda arte, buen gusto y opulencia, sin embargo, lo mejor está en su interior en los Salones Aula Regia y del Reino, los cuales tienen casi 800 metros de extensión cuentan, a través de pinturas, la historia de todo el palacio. Verdaderamente será una experiencia que te trasladará a las épocas de apogeo y opulencia de este monumento.

La antiquísimas Minas Rammelsberg

Goslar 5
Autor: Abhijeet Rane

No se puede hablar del gran pasado histórico de esta fascinante ciudad de Alemania sin mencionar a las antiquísimas Minas de Rammelsberg.

Ubicada en las montañas homónimas, al borde de la cordillera de Harz, fue una fuente virtualmente inagotable de minerales preciosos como la plata y el cobre, ya que estuvo en funcionamiento por más de 1.000 años hasta 1.988 en la que fue clausurada ¿no te parece eso increíble? Indiscutiblemente sí.

En la actualidad funciona un museo que muestra la historia y evolución de esta mina, por lo que al entrar podrás disfrutar de un resumen de este milenio de historias ¡será fuera de serie!

La bella e histórica Plaza

Goslar 6
Autor: Andy Rogers

No te puedes ir de Goslar sin visitar, admirar, respirar, admirar y disfrutar al máximo cada centímetro de la hermosa plaza de esta ciudad de Alemania.

Este lugar fue de gran relevancia para la ciudad, ya que era el punto de comercio y con ello de la bonanza, por eso, observarás espectaculares arquitecturas, fuentes increíbles y detalles que no se pueden obviar.

Sentarte a disfrutar un café o una exquisita comida típica de la zona, mientras admiras el paisaje será una de las mejores formas de maximizar la experiencia.

En conclusión, Goslar es una bella ciudad de Alemania llena de un patrimonio arquitectónico único, milenario y muy bien conservado que vale la pena conocer.

Imágenes cortesía de: TCM1003, Gary Bembridge, Polybert49, Abhijeet Rane y Andy Rogers.