Dresde en Alemania, una ciudad espléndida para explorar

· 28 marzo, 2015

Desde siempre, Alemania ha sido famosa por sus hermosas ciudades, distinguidos paisajes y una arquitectura impecable; la ciudad de Dresde no es la excepción, por esto, en esta ocasión queremos llevarte en un relajante pase por esta bella metrópolis ¡Acompáñanos!

Dresde en Alemania, una ciudad especial

Erigida como la capital del Estado de Sajonia, ubicada en el valle del Río Elbe y cerca de los límites con la República Checa, Dresde en Alemania tiene una combinación de elementos únicos que la hace una ciudad muy especial.

Dresde 2

Durante su legado de más de 800 años, ha servido como lugar de la residencia oficial de los reyes de Sajonia, y como una representación excepcional del mejor arte arquitectónico del estilo barroco y rococó a través de sus espléndidas edificaciones. Aunque en el pasado sufrió mucha destrucción, en el presente podemos disfrutar de su máximo esplendor. Algunos de sus sitios más especiales son:

El imponente Palacio Zwinger

Dresde 3

Quizás este palacio sea una de las edificaciones de este tipo más espectaculares a nivel mundial. Construido en el año 1709, con un estilo rococó puro y exquisito, los miembros de la realeza pasaron ratos inolvidables en él. Asimismo, está rodeado por la fortaleza construida alrededor de la ciudad antigua de Dresde, en el año 1200 aproximadamente.

El panorama que ofrece esta construcción monumental es asombroso, tanto por su tamaño como su belleza y el detalle que le pusieron a cada uno de sus rincones. Por ejemplo, está una de las fuentes barrocas más importantes de Alemania, conocida como la Nymphaeum.

Por otra parte, en la actualidad funcionan varios museos que cuentan con una de las mejores colecciones de porcelana del mundo o la galería Samper, que preserva las mejores punturas de la época barroca hasta la del renacimiento. Simplemente es un lugar increíble.

La extraordinaria iglesia Frauenkirche

Dresde 5

Paseando por las calles de Dresde en Alemania, hay una edificación que resalta de inmediato entre las demás y es la iglesia Frauenkirche. Construida durante el siglo XVIII como una iglesia católica, durante el período de la reforma se cambió a protestante.

Con un estilo barroco y uno de los domos más grandes de toda Europa, su imagen es sencillamente impresionante.

Dresde 4

En su interior, la sensación percibida es inigualable. Las columnas de una altura increíble, crean una panorámica perfecta hasta su centro donde está ubicada la capilla. Adornadas con un blanco puro y detalles hermosos en dorado, crean la combinación perfecta de sobriedad y elegancia.

La casa de la Ópera

Dresde 7

Seguramente, la cantidad de edificios y monumentos increíbles que ostenta la ciudad de Dresde en Alemania son incontables. Sin embargo, uno de los más emblemáticos es la casa de la Ópera.

Construida en el año 1841, cerca del río Elbe en el casco histórico de la ciudad, con un estilo ecléctico, mezcla las mejores características de distintos tipos de arquitectura como la barroca, renacentista y corintia.

La hermosa plaza que rodea esta casa operística completa el panorama, con lo que logra crear la imagen de uno de los teatros más espectaculares de toda Europa.

Otras edificaciones atractivas

Dresde 8

Por otra parte, otra de las bellas atracciones que no pueden omitirse en una visita a la espléndida ciudad de Dresde en Alemania es el largo mural Fürstenzug, en el que se pueden ver las distintas reglas que regían la antigua Sajonia.

Por otra parte, en esta hermosa locación también se encuentran los imponentes castillos Pillnitz y el Palacio Real (conocido también como el castillo de Dresde) cuyo arte barroco es un espectáculo por sí mismo.

Sencillamente, Dresde en Alemania no tiene límites en la cantidad de increíbles construcciones del pasado, que han sobrevivido hasta nuestros tiempos y la hacen una ciudad espléndida.

Imágenes cortesía de: Heribert Pohl > 2.2 million Views Thanks, kadege 59, Trey Ratcliff, Nordtrekking.de, pelican, Carsten ten Brink y Harald Selke.