Las hermosas montañas de Mérida en Venezuela

· 13 marzo, 2015

El estado Mérida en Venezuela es muy famoso a nivel mundial, ya que sus paisajes brindan una belleza y armonía que nos hacen sentir en paz y en contacto directo con nosotros mismos. Por eso en esta ocasión, queremos que nos acompañes a recorrer las hermosas montañas de esta zona de Venezuela ¡Únete a nosotros!

Las montañas de Mérida en Venezuela, lugares de ensueño

Los Andes 1

Para llegar a las hermosas montañas de Mérida en Venezuela, recorrimos interesantes caminos. El primer contacto que tuvimos con este estado fue el Pueblo de Timotes, un típico lugar andino que guarda mucha historia y amabilidad en su gente. Aquí pasamos una noche espectacular en el Hotel Las Truchas, un lugar familiar donde se pasa una velada extraordinaria y se come delicioso.

Rumbo al Pico del Águila

Al día siguiente, continuamos la travesía montaña arriba. Entre caminos serpenteantes, pasamos por varios pueblos de la zona muy coloridos (casi todos son muy parecidos pero transmiten la sensación de paz de los andes venezolanos).

Los Andes 3

Al arribar al Pico del Águila quedamos asombrados por la belleza del paisaje y con un clima tan agradable –cerca de los cero grados- disfrutamos la experiencia de estar a más de 4100 metros de altura. Este es un punto perfecto para observar en el horizonte las montañas más altas de Venezuela como el Pico Bolívar, el Espejo, el Humboldt, entre otros.

Tomamos un chocolate caliente y un té de manzanilla para entrar en calor y seguimos el recorrido en la vía hacia el Parque Nacional Sierra Nevada

En el Sierra Nevada de Mérida

Los Andes 4

Surcando los caminos merideños, nos encontramos con la grata sorpresa del Parque Nacional Sierra Nevada. Antes de entrar, no imaginábamos el espectáculo natural que verían nuestros ojos.

Una vez dentro, pensamos que esta reserva natural tiene una combinación perfecta entre montañas, neblina, lagunas y vías rústicas que nos llevan a las entrañas de sus bosques.

Entre los espectáculos que ofrece esta locación está la laguna de Mucubají, cuyas aguas provienen de los glaciales de las montañas altas del estado de Mérida. Se cree que este depósito natural tiene una antigüedad de más de 10.000 años. Sin embargo, lo más importante es el toque espectacular que le da al paisaje.

Los Andes 6

Estábamos tan maravillados y emocionados, que quisimos más, por lo que tomamos un paseo a caballo y nos adentramos en los caminos al pie de las montañas. En unos instantes, nos topamos con la Laguna Negra, la cual nos brindó más belleza de la que habíamos visto.

Simplemente, se pasa un momento de película en este lugar. Aunque no queríamos irnos, seguimos nuestro recorrido en busca de más en las hermosas montañas de Mérida.

El Parque Nacional Sierra de La Culata

Explorando las vías llegamos a la ciudad de Mérida, pero continuamos el camino y en las afueras nos encontramos con otra maravilla de este paisaje, el Parque Nacional Sierra de La Culata. Aquí nuestros ojos se siguieron deleitando con el espectacular paisaje de la zona y nuestra piel agradecía la deliciosa temperatura –entre 20 y -2 grados según la época y la hora del día-.

Los Andes 7

Aquí, nuestro deleite continuó toda la noche, ya que hay hoteles espectaculares, que al hospedarnos, nos permitieron disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor en la nocturnidad ¡Una experiencia para recordar toda la vida!

En conclusión, las montañas de Mérida en Venezuela ofrecen una combinación de belleza natural, historia y misticismo que quizás no se consiga en otra parte del planeta, por eso hay que conocerlas.

Imágenes cortesía de: Stefan Perneborg, Andrés E. Azpúrua, Gianfranco Cardogna, Joely Lara, Radarany Rodriguez y Milton Mazzarri.