Espectaculares caminos de montaña – 2

· 13 junio, 2014

El ser humano ha empeñado su ingenio en la construcción de vías que a veces parecen imposibles de realizar. Aun en los terrenos más agrestes o en las elevaciones más empinadas, logra abrirse paso, desafiando a la naturaleza. Así se construyen caminos que tienen su propia leyenda y que en muchos casos datan de tiempos antiguos. Segunda parte con los espectaculares caminos de montaña.

El Sendero de los burros

El sendero de los burros está localizado en la isla griega de Santorini. Debe su nombre a que fue construido para que estos animales transportaran pesadas cargas, desde el viejo puerto hasta la parte alta de la montaña. En un principio fue un trayecto infernal y atravesarlo era una hazaña. Con el tiempo, se reconstruyó haciendo de él un hermoso sendero de piedra, que avanza en zigzag hasta alcanzar los 1.300 metros de altura. Además se instaló un teleférico, que hoy día es utilizado principalmente por los turistas.

Mid Cliff Walk, otro de los espectaculares caminos de montaña

Camino Mid Cliff Walk, en Australia
Camino Mid Cliff Walk, en Australia

Este camino se levantó en las Montañas Azules, que están situadas en la provincia de Nueva Gales, Australia. Fue construido en la parte lateral de un acantilado y da hacia el Valle de Jamison. Está muy cerca de la capital del país, Sídney, y se compone de escaleras, barandas y pasamanos. La vista desde allí es auténticamente estremecedora. Toda el área fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 2000.

El Sendero en Wasserauen

Sendero de Edenalp, en Suiza
Sendero de Edenalp, en Suiza

Este camino recibe el nombre de Edenalp y está ubicado muy cerca de la ciudad de Wasserauen, en Suiza. En el lugar hay un teleférico que comunica a la ciudad con lo alto de la montaña. En la cima hay un restaurante que ofrece una panorámica sin igual de esta zona, que da comienzo a los imponentes Alpes suizos. A lo largo del trayecto se encuentran varias cuevas y unos paisajes casi sobrenaturales. El ascenso puede realizarse en apenas 20 minutos.

El sendero de Jiankou

Jiankou, en China
Jiankou, en China

El Jiankou es uno de los senderos de montaña más visitados del mundo. Forma parte de la Gran Muralla China y constituye el tramo más popular de esa gigantesca construcción. La palabra “Jiankou” significa “golpe de flecha” y lleva ese nombre debido a la forma de la montaña en donde está ubicado. En esta zona las montañas son bastante escarpadas y el paisaje resulta verdaderamente alucinante. El camino está elaborado con grandes rocas blancas que pueden verse a gran distancia. Fue construido en 1368, cuando gobernaba la Dinastía Ming en China.

El camino de Cap Carbon

El camino de Cap Carbon, en Argelia
El camino de Cap Carbon, en Argelia

Este maravilloso camino está situado en el Cabo Wilaya de Bejaia, en Argelia. Tiene una extensión de 5 kilómetros y alberga un faro, que se levantó a 220 metros sobre el nivel del mar. Es el faro más alto del Mediterráneo. El sendero está rodeado de hermosos paisajes, en donde predominan los árboles de pino y los cultivos de olivo. El lugar tiene una topografía compleja y una gran variedad de especies vegetales y animales.

Imágenes cortesía de Bernard Gagnon, Alex Proimos, Paebi, Ronnie Macdonald y Vikoula5.