Sídney, fineza y deleite

· 26 marzo, 2013

La ciudad más grande de Australia es una urbe vibrante y a la vez apacible, con abundantes áreas verdes y arquitectura espectacular. Sídney es un centro de irradiación cultural en el mundo, cosmopolita y con altos niveles de desarrollo. La costa irregular sobre la que se asienta le depara la geografía adecuada para tener numerosos puertos y bellos escenarios urbanos, como lo son la famosa Casa de la Ópera de Sídney con el reconocido puente de la Bahía al fondo.

Con más de 4 millones y medio de habitantes, Sídney es una ciudad con comunidades numerosas de origen inglés, irlandés, escocés y chino. La población, fundada en 1788, fue adquiriendo forma de núcleo urbano con la gran cantidad de inmigrantes de origen británico e irlandés que llegaron durante la primera mitad del siglo XIX.

El Aeropuerto de Sídney, también conocido como Aeropuerto Kingsford Smith, está localizado muy cerca del centro de la ciudad. A este llegan vuelos desde Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, así como desde Santiago de Chile con las aerolíneas Qantas y LAN.

sidney2

La Casa de la Ópera de Sídney y el puente de la Bahía

Es casi una visita obligatoria para quien visita Sídney contemplar la mundialmente famosa Casa de la Ópera, desde la cual también se puede apreciar el puente de la Bahía. A pesar de su nombre, la Casa de la Ópera no sólo funciona para ese género teatral, sino para variadas presentaciones artísticas. El diseño de este edificio, inaugurado en 1973, estuvo a cargo del arquitecto danés Jørn Utzon. Por su parte, el puente de la Bahía, que fue construido entre las décadas de 1920 y 1930, es otra de las construcciones asociadas con esta maravillosa ciudad. Por este puente transitan no sólo coches, sino también trenes, bicicletas y peatones.

Entre parques, museos y playa

Hay numerosas atracciones para los visitantes en esta moderna metrópoli. Como mencionamos arriba, la abundancia de parques y áreas verdes le dan a la ciudad un aire de tranquilidad. Destaca el encantador Real Jardín Botánico de Sídney, con una buena colección de especies vegetales típicas de Australia. Entre los centros culturales destacan la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, con su bello edificio de estilo neoclásico. Para pasar un buen rato de diversión junto a la costa, la popular playa Bondi ofrece diversas actividades a lo largo del año.

sidney3

Definitivamente, Sídney es un destino que complace los gustos tanto de quienes viajan buscando actividades emocionantes y diversión como quienes desean relajación, comodidad y descanso.

Imágenes cortesía de Matthew Field, Rob Hawkes y AussGa.