La Costa Azul, paraíso de los famosos

· 27 marzo, 2013

La Costa Azul es una zona de veraneo ubicada sobre las márgenes del Mediterráneo y se extiende por Francia desde Marsella hasta muy cerca de la frontera con Italia. También conocida como la Rivera Francesa abarca distintas ciudad como Niza, Saint-Tropez, Cannes y otras, con idílicas playas, hoteles exclusivos y la posibilidad de encontrarse en sus calles con personalidades de fama mundial. Una tentación para el turista.

Desde mediados del siglo XX la zona ya era frecuentada por la alta burguesía y la aristocracia europea, fundamentalmente por las bondades de su clima durante los inviernos. Hoy en día, es un lugar donde eligen pasar sus vacaciones numerosas celebridades de todo el mundo.

A lo largo de la costa francesa, sobre el Mediterráneo, son varias las ciudades que conforman La Costa Azul e invitan a un viaje de placer, combinado el romanticismo con el glamour.

Marsella

Es una ciudad ideal para quienes gustan de la diversidad cultural. El carácter ecléctico y cosmopolita se debe a que es la conexión con África del Norte.

Niza

Niza es una de las ciudades más emblemáticas de la Costa Azul francesa. Desde siempre ha sido un punto de encuentro de las celebridades, a lo que se suman hoy turistas británicos, alemanes y escandinavos de muy alto poder adquisitivo. Es considerada por muchos como uno de los lugares más hermosos de toda Europa.

Cannes

El Festival de Cannes es lo que ha hecho internacionalmente famosa a esta ciudad. Año a año, reconocidos actores y directores desfilan por la alfombra roja de este festival cinematográfico que convoca la atención del mundo entero desde comienzos de los 50. Son muchos los turistas que acuden allí para ver a alguna de sus estrellas de Hollywood favoritas.

Pero también, el casco antiguo de Cannes posee una belleza singular, y el Boulevard de la Croisette, un sendero que bordea la bahía y permite una incomparable vista del mar es una cita ineludible.

Montecarlo

Montecarlo

Montecarlo es otro lugar donde encontrar celebridades. Forma parte del Principado de Mónaco y es famosa por sus casinos, por las carreras automovilísticas que allí se realizan y porque es desde hace décadas un punto de reunión de miembros de la nobleza de Europa.

La Costa Azul francesa forma parte de La costa europea del Mediterráneo, y puede concebirse como un destino turístico más amplio, que comenzaría en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, España, y recorre toda la costa de Francia hasta las proximidades con Italia y quizá más…

Imágenes cortesía de acebal y de maurobrock.