Palma de Mallorca, el Mediterráneo fascinante

· 24 marzo, 2013

Palma es uno de los destinos vacacionales más importantes del Mediterráneo, privilegiada con hermosas playas y un maravilloso clima que sus habitantes han sabido aprovechar para desarrollar la industria del turismo.

Ubicada en el lado oeste de la isla de Mallorca, la ciudad se encuentra en la bahía que tiene su mismo nombre. Sus impresionantes monumentos históricos compiten con sus instalaciones hoteleras y de servicios en atraer la atención de los numerosos visitantes.

La población fue fundada por colonizadores romanos en el siglo II a.C., quienes amurallaron la naciente urbe. Con la caída del Imperio, varios ejércitos conquistaron la isla, como los bizantinos y los árabes. En el siglo XIII, la ciudad fue tomada por el reino de Aragón. Durante la década de 1960 se inició el gran auge turístico, que redefinió la identidad de la ciudad y la convirtió en uno de los principales centros para vacacionar en Europa. Actualmente, Palma es una de los centros urbanos más grandes de toda España, con cerca de medio millón de habitantes en su área metropolitana.

La urbe cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto de Palma de Mallorca. A la terminal aérea se puede llegar desde muchas ciudades españolas en vuelos directos, incluyendo los vuelos de aerolíneas de bajo costo como Vueling (desde Barcelona, Bilbao, Alicante, entre otras) y Ryanair (desde Madrid, Málaga y Valencia).

Playas en los alrededores de Palma

Como te puedes imaginar, relajarse en las fabulosas playas en las cercanías de Palma es una de las principales razones por las que tantos turistas acuden a este destino. Sobresalen algunas como la playa de Cala Mayor, rodeada de elegantes edificios blancos que miran la soleada costa; así como la playa de Ciudad Jardín, una de las más populares en la actualidad, con sus arenas claras y su entorno apacible.

palma de mallorca2

Los monumentos históricos

Hay dos monumentos que sobresalen en Palma, no sólo por sus impresionantes dimensiones, sino también por la importancia histórica de estos: la catedral de Mallorca y el castillo de Bellver. La catedral, conocida por los locales como La Seu, muestra un impresionante estilo gótico. Fue construida principalmente entre los siglo XIII y XIV, y su nave es una de las más grandes en este estilo de iglesias. Por su parte, el castillo de Bellver sobresale por su particular forma circular. Fue construido en el siglo XIV sobre un monte desde el que se puede alcanzar una espectacular vista del área, de ahí su nombre que quiere decir bella vista.

Descubre las maravillas de esta estupenda ciudad española y de la isla en la que se encuentra. Palma de Mallorca es el destino de vacaciones para aquellos que buscan el encanto mediterráneo en un lugar especializado en brindar servicios de hospedaje y entretenimiento.

Imágenes cortesía de Sausyn y Andrés Nieto Porras.