Las costas de Europa más espectaculares. I Parte

Explorando las costas de Europa encontramos sitios maravillosos, paradisíacos e idílicos que todos los años reciben millones de curiosos y ansiosos. Podrás disfrutar días inolvidables e inmejorables rodeados de la naturaleza, arquitectura y colorido más especial del continente. ¡Descúbrelas junto a nosotros en esta primera parte!

Buscando las costas de Europa más bellas

Autor: quiquefepe

El viejo continente es uno de los sitios más espectaculares de la Tierra pues tiene de todo: gran historia, una naturaleza asombrosa, sitios casi increíbles de que existan y un ambiente relajado único.

Cuando decidimos buscar las costas de Europa más bellas no fue tarea fácil, sin embargo, te presentamos algunas que te fascinarán:

1. La Costa Amalfitana

Autor: VV Nincic

La “Costa d´Amalfi” o “Costiera Amalfitana” es un paradisíaco destino del suroeste de Italia bañado por las aguas del mar Tierrero y que se extiende por toda la anchura del golfo de Salerno.

Su colorido tan fascinante, las montañas tan atractivas llenas de hermosas edificaciones que retan a la gravedad, sus acantilados y calas, son apenas algunas de sus maravillas, por eso, sin duda alguna es una de las costas de Europa más hermosas.

Seguramente te preguntarás ¿cuáles son los destinos más famosos de este lugar? Descubrámoslos a continuación, aunque probablemente ya conoces más de uno:

  • Positano: ubicado a unos 40 kilómetros de Nápoles es un precioso pueblo en donde apenas habitan unas 4.000 personas, sin embargo, es uno de los destinos predilectos de la Costa Amalfitana, por lo espectacular de su geografía y colorido.
  • Ravello: considerado como uno de los sitios más exclusivos de la Costa Amalfitana es muy frecuentado por personajes famosos.
  • Amalfi: estimado como la Joya de la Corona de la Costa Amalfitana, se encuentra en la boca de una profunda garganta a las orillas del Monte Cerreto que le da un dramatismo a su panorama natural único y al pintoresco paisaje de sus edificaciones.

2. La Costa Brava

Autor: Angela Llop

Continuando la búsqueda de las costas de Europa más espectaculares nos encontramos con la Costa Brava, franja de contacto con el mar ubicada en España, con más de 210 kilómetros de extensión, que va desde Blanes hasta la frontera con Francia.

Formando parte de la provincia de Gerona en Cataluña es un espacio riquísimo en bellezas y espacios naturales únicos perfectos para pasar momentos imborrables en tu memoria.

¿Qué disfrutar en esta lugar especial? Veamos:

  • Las playas: Decir Costa Brava es sinónimo de las más espectaculares y deliciosas playas que parecen irreales. Ubicadas en calas escondidas, con aguas cristalinas, un sol radiante y un ambiente de relajación inmejorable hay que disfrutarlas todas. No te pierdas Cala Calella o Aiguafreda.
  • Espacios naturales: entre macizos montañosos, lagos y ríos de belleza impactante os espacios naturales de la Costa Brava son de película. Cuenta con 8 parques naturales asombrosos, 5 espacios naturales únicos y 4 jardines botánicos en los que podrás deleitar tus sentidos y el tiempo parecerá detenerse.

3. La Costa de Liguria

Autor: lucadea

Nuevamente nos vamos a Italia donde encontramos otra de las costas de Europa más encantadoras, nos referimos a la Costa de Liguria.

Ubicada en la parte noroeste de la nación italiana, se extiende desde La Spezia hasta la frontera con Francia y se encuentra bañada por las aguas del mar de Liguria.

¿Qué podemos encontrar en este encantador destino? Descubrámoslo:

  • Cinque Terre (Cinco Tierras): quizás sea uno de los lugares turísticos más famosos del planeta ya que su belleza es inigualable. Constituida por los 5 pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, tus ojos no creerán lo paradisíacos de sus panoramas.
  • Génova: hermosa e importante ciudad italiana llena de fascinantes monumentos e historia. Una de las favoritas de los turistas
  • Portofino: pueblo antiguo, elegante y muy lleno de lujos. Es el sitio predilecto de los ricos y famosos de Europa.

¿Quieres conocer otras de las más espectaculares costas de Europa? Acompáñanos en nuestro próximo recorrido.

Imágenes cortesía de: Boss Tweed, quiquefepe, VV Nincic, Angela Llop y lucadea.
Categorías: Ideas para viajar Etiquetas:
Te puede gustar