Nueve de los sitios naturales más bellos de la Tierra-I

· 20 marzo, 2014

No son necesariamente los lugares más visitados, pero sí los más hermosos de acuerdo con los viajeros con mayor experiencia. Están en todos los continentes y constituyen un verdadero privilegio para la mirada, por su espectacular belleza natural. La mayoría de ellos han sido poco intervenidos por el hombre y se espera que sigan así. A continuación os presentamos nueve de los sitios naturales más bellos de la tierra.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Este sitio se halla ubicado en Croacia y se trata de un complejo conformado por una multitud de lagos, manantiales y cascadas de una belleza casi sobrenatural. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1979. Comprende un área de 30 mil hectáreas, de las cuales más de 22 mil son hermosos bosques.

La fauna y la flora son abundantes y variadas. Dentro de las especies vegetales sobresalen los pinos y los abetos, en un entorno que es una mezcla de vegetación alpina y mediterránea. Además cuenta con más de 120 especies de aves y otros animales como el lince, el oso europeo y el gato montés. Se puede decir que se trata de un verdadero paraíso natural.

Las cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara.
Las Cataratas del Niágara.

Están localizadas en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, en la zona oriental de Norteamérica. Son un grupo de cascadas con una caída que alcanza los 52 metros. Aunque su altura no implica ningún récord, sí constituyen el flujo de agua más voluminoso de esa zona del continente. Las Cataratas del Niágara reciben toda el agua de los Grandes Lagos y son una poderosa fuente de energía hidráulica.

El lugar incluye tres grandes cataratas: las canadienses, las estadounidenses y otro grupo más pequeño llamado “Cataratas Velo de Novia”. Desde el punto de vista administrativo pertenecen a los estados de Ontario (Canadá) y Nueva York (Estados Unidos).  Cada año son visitadas por viajeros de todo el mundo que siempre quedan embelesados por su gran belleza.

Bora Bora

Bora Bora.
Bora Bora.

Se trata de un atolón, es decir, un conjunto de pequeñas islas que hacen parte de un arrecife de coral y están dispuestas en forma de anillo. Bora Bora pertenece a la Polinesia Francesa y se ubica al noroeste de Tahití, en el Océano Pacífico. Ocupa un área de casi 30 kilómetros cuadrados y comprende un volcán extinguido que forma un hermoso contraste con el mar. Tiene también una espectacular laguna interior, con aguas de color turquesa.

El mar de Bora Bora presenta un colorido verdaderamente maravilloso: incluye franjas verdes, azules y violetas. La isla no tiene transporte público y aun así recibe a miles de turistas cada año, que buscan allí un reencuentro con la belleza de lo natural. Es también un lugar ideal para bucear.

Salto del Ángel

El Salto del Ángel.
El Salto del Ángel.

Esta maravilla natural queda ubicada en Venezuela y se trata de la caída de agua más alta del mundo. Cumple una trayectoria de 979 metros, de los cuales 807 caen de manera ininterrumpida. El parque nacional en donde se localiza fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1994 y ocupa un área de 30 mil kilómetros cuadrados. El Salto del Ángel está rodeado por una selva tupida que hace difícil el acceso.

Imágenes cortesía de cs:User:Li-sung, Ĉiuĵaŭde, Samuel Etienne y Paulo Capiotti.