Bonitos lugares de Venezuela

· 8 enero, 2014

Venezuela ofrece una gran variedad de bonitos lugares y en cuanto a espacios naturales tiene de todo, cascadas, bosques y selvas, llanuras y picos elevados, además de sus sorprendentes playas de aguas cristalinas.

Sin lugar a dudas Venezuela es un lugar que te cautiva, está situado en América del Sur y está formado por un núcleo continental y por un conjunto de islas ubicadas en el Mar Caribe y su capital es Caracas.

Tiene costumbres muy arraigadas como la religión y tiene una exquisita gastronomía llenas de sabores y colores.

Lugares de Venezuela, Los Roques

El archipiélago de los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas Menores que pertenecen a Venezuela, es uno de los principales atractivos del país y sus paisajes parece sacados de otro planeta.

deportes-los-roques-nenezuela

Además es Parque Nacional y cuenta con numerosos espacios marinos y terrestres, considerándose el parque marino más grande de América Latina.

Los Roques representa uno de los destinos turísticos de Venezuela y es mundialmente conocido. En este maravilloso archipiélago del mar Caribe se pueden practicar actividades en embarcaciones como el velero, kayak o catamarán.

También se pueden practicar deportes acuáticos como buceo, windsurf, pesca deportiva con caña, además de realizar excursiones para observar las aves del parque o participar de los distintos festivales que se celebran cada año en este bonito lugar.

La Gran Sabana y Canaima

La Gran Sabana está dentro del Parque Nacional Canaima en el estado de Bolívar. Se trata también de otro de los bonitos lugares de Venezuela.

salto-angel-venezuela

El parque de la Gran Sabana se divide en dos partes: en el este se ubica la Gran Sabana y al oeste se encuentra la luguna de Canaima y el Salto Ángel.

Sin lugar a dudas el lugar ofrece paisajes únicos como ríos, cascadas, valles o selvas. En la Gran Sabana se encuentra la montaña “tepuy”, con una cima totalmente plana. También está la Quebrada de Jaspe, se llama así porque el suelo está formado por una piedra semi-preciosa llamada Jaspe.

En este parque se encuentra también el salto de agua más alto del mundo, llamado el Salto de Ángel,  con una altura de 979 metros. Este espacio natural protegido está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete Maravillas del Mundo.

Parque Nacional Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy está situado en el litoral más oriental del estado de Falcón. El parque está formado por zonas terrestres y acuáticas. Tiene maravillosas playas, manglares, cayos y cerros.

morrocoy-venezuela

En Morrocoy hay muchas opciones de alojamiento, tanto en el mismo parque como en los pueblos cercanos, además en los hoteles se ofrecen el desplazamiento a las islas o cayos.

También hay posibilidad de realizar actividades turísticas como rutas y excursiones organizadas por todo el parque. Es un destino muy solicitado por los turistas del ámbito nacional quienes van a disfrutar de las maravillosas playas del lugar.

Los Juanes se la conoce también como “la Piscina” porque no tiene playa de arena, allí hay pasan vendedores que ofrecen ricos productos del mar y gastronomía típica de Venezuela.

Imágenes cortesía de Capiotti, Arnoldo Riker, William y ruurmo.