Las Antillas Menores: el Caribe que resta por descubrir

· 11 noviembre, 2013

Las Antillas Menores son un grupo de islas que representan una pequeña región que se encuentra al sudoeste del mar Caribe. En el mapa se ven como pequeños puntos de tierra que van desde Puerto Rico hasta las costas occidentales de Venezuela. Se contraponen a las Antillas mayores, tales como Cuba, La Española (Isla que comparten República Dominicana y Haití), Jamaica, entre otras, las cuales son las grandes islas del Caribe y las más conocidas.

Sin embargo, las Antillas Menores son una parte del Caribe que ofrece una pasado colonial rico, una herencia cultural europea, y por supuesto: belleza natural, playas paradisíacas y hermosos paisajes.

Hay un factor que es un común denominador en todo el Caribe: la tranquilidad. Y en las Antillas Menores se siente este mismo estado de relajación perpetua, pero de una forma más intima. Las islas de las Antillas menores está en una ubicación lo suficiéntemente remota como para experimentar una verdadera paz, y lo suficientemente cerca como para visitarlas con mucha facilidad.

 

La gran variedad de las Antillas Menores

Aruba, Trinidad y Tobago y Barbados, son probablemente las islas más reconocidas de esta región del caribe, sin embargo, estas son sólo algunas de las 20 naciones y casi medio centenar de islas las que conforman las Antillas Menores. Aunque todas tiene una historia similar de conquista y pasado colonial, cada una tiene un encanto muy característico y propio.

Antigua y Barbuda

Antigua-y-barbuda

Uno de los territorios que se destacan es Antigua y Barbudaun destino donde predomina la cultura británica, y que está formado por tres islas: Antigua, Barbuda y Redonda. Se dice que aquí hay 365 playas distintas, “una para cada día del año“.

Aunque tiene fama de ser un paraíso fiscal, ha sido nombrada el mejor destino de bodas en los 12° premios del mundo del Caribe internacional, y además fue citada por el Guinness World Records por tener el mayor promedio de bodas en el mundo.

Dominica

Roseau-Dominica

La isla de Dominica es otro destino que esta perdido en las Antillas Menores. Tiene una muy curiosa herencia española y francesa, siendo esta última mucho más palpable en la cultura que existe en la actualidad.

Dominica es uno de los destinos más puros del caribe, sus reservas naturales y playas permanecen casi intactas. Incluso el Parque nacional de Morne Trois Pitons fue reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1995.

Santa Lucía

santa-lucia

La Isla de Santa Lucía es otro destino que destaca entre este grupos de pequeñas islas. Buena parte de su económica depende del turismo, y por ello tiene una gran variedad de resorts y es una muy popular parada de cruceros. Los Jardines Botánicos Diamond, los volcanes de Soufrière, las selvas y el Parque Nacional Isla de la Paloma, son los lugares más populares y visitados en la Isla.

Imágenes cortesía de Dick Pountain, Jean-Pierre Dalbéra, Palestrina55 y Aaron Escobar.