Top 5 destinos de aventura

· 19 diciembre, 2013

¿Estás aburrido de viajar a los mismos lugares de siempre? A parte de pasar unas vacaciones en el mar o dentro de una piscina todo el día, por qué no elegir destinos de aventura y hacer algo diferente en tus próximas vacaciones? Conoce a continuación algunas ideas de destinos de aventura.

1. Selva del Amazonas (América del Sur)

Si te gusta el peligro, la Selva Amazónica de América del Sur es uno de los destinos de aventura perfectos para tus próximas vacaciones. El Amazonas representa más de la mitad de las selvas tropicales restantes del planeta, que comprende una biodiversidad sin comparación y que constituye la mayor colección de plantas vivas y de especies animales en el mundo.

La mayoría de los bosques de la selva tropical están contenidos dentro de Brasil (65%), Perú (14%), Bolivia  (10%), Colombia (6%), Ecuador (3%) y otras cantidades menores en Venezuela y Guyana. Cada uno de estos países te ofrece varias opciones para disfrutar de la selva amazónica.

2. Cordillera Central (Papúa, Nueva Guinea)

Los destinos de aventura para los viajeros aventureros  exigentes son cada vez más difíciles de encontrar. Si deseas explorar impresionantes montañas y valles, hogar de animales y aves únicas en peligro de extinción, hermosos ríos y mucha vegetación; la Cordillera Central te estará esperando.

En la isla de Nueva Guinea, cubierta de selva tropical, tienes la oportunidad de explorar un volcán extinto, un lago de cráter y muchos picos de fascinantes montañas. Una montaña a destacar es el magnífico Monte Wilhelm (la más alta de Papúa Nueva Guinea), una maravilla de la naturaleza donde la nieve la perpetúa. La subida a la cima se hace generalmente antes del amanecer y se puede tomar entre 4 y 6 horas.

3. Península de Kamchatka (Noreste de Siberia)

¿Te encantaría explorar 160 volcanes en una península virgen? Aún más sabiendo que 29 de estos están activos? Kronotsky es el más impresionante y Klyuchevskava Sopka es el más alto (4.750 metros). En esta región los tsunamis y los terremotos son habituales. El último gran terremoto fue en 2006. Kamchatka es el hogar de muchas especies; la zona volcánica y su parque natural fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

4. Sarma (Abjasia, en Georgia)

¿Eres espeleólogo, te gusta escalar montañas o simplemente te traen lugares que te ofrecen una gran cantidad de esfuerzo físico? Sarma es la segunda cueva más profunda del mundo (1830 metros) y un verdadero reto para todos aquellos que se atrevan a explorarla. Si deseas explorar la cueva Sarma, deberás pasar unos días de luz y sustento  bastante limitados en un espacio muy restringido y complicado.

5. Groenlandia

No hay muchos lugares donde te puedes sentar tranquilamente y ver flotar capas de hielo de todos los tamaños. La enorme capa de hielo es de 1.100 kilómetros de ancho y 2.400 de longitud, simplemente espectacular.

La mejor época para visitar Groenlandia y sus grandiosos paisajes árticos, es en los meses de  julio a septiembre para las actividades de verano, y de enero a marzo en invierno y así disfrutar de los  trineos tirados por perros y la aurora boreal.

Imágenes cortesía de Nguyen Ngoc Chinh y Tollan Renner.