Prisión de Alcatraz, una de las más famosas del mundo

· 2 febrero, 2016

Hay destinos que son referencia a nivel mundial, indistintamente de las razones de su fama. La prisión de Alcatraz es uno de esos lugares que marcaron un hito por su aislamiento, la dificultad que representaba escapar de ella y lo peligroso de los personajes que en ellas purgaron sus condenas, cuestiones que la convirtieron en, quizás, la más famosa de todas las cárceles del mundo. Descubre con nosotros este misterioso lugar ¡Acompáñanos!

Conozcamos acerca de la prisión de Alcatraz

prisión de Alcatraz 2
Autor: Nathan Yergler

La prisión de Alcatraz se remonta a 1910 cuando fue destinada como un recinto penitenciario militar y luego desde 1934 hasta 1963 como un recinto de máxima seguridad federal.

La cárcel se encuentra ubicada en la isla que lleva el mismo nombre –conocida localmente como “The Rock” –, localizada en el centro de la bahía de la ciudad de San Francisco, estado de California, en los Estados Unidos de América.

Su fama de ser la prisión a prueba de escapes y la más fuerte de todo el país y hasta del mundo, se debe a sus fortificadas e intrincadas edificaciones, a las heladas aguas que rodeaban toda la isla y a las corrientes impresionantes que hacían imposible que alguien saliera nadando de este lugar y llegara con vida a la orilla que estaba a más de kilómetro y medio.

Recorriendo los históricos confines de esta cárcel

prisión de Alcatraz 3
Autor: Luca Conti

Dar un tour por la prisión de Alcatraz será como saltar al pasado y sentir lo que era estar atrapado entre sus muros aislados. Sus pasillos, las celdas, los patios internos, los edificios donde vivían los guardias y el panorama desolador que se impone alrededor de esta isla, serán pruebas y el mejor testigo de las cosas que ocurrieron en este lugar. Veamos algunas:

Las celdas

prisión de Alcatraz 4
Autor: Raphaël Vinot

Resulta curioso saber cómo transcurría la vida de los peores criminales del país en las celdas de la prisión de Alcatraz. Pues, no debía ser muy agradable, ya que pasaban casi todo el día encerrados en una jaula de 1,5 por 2,7 metros lo cual no les daba mucho espacio para hacer nada.

Toda esa presión podrás sentirla directamente al pisar estos diminutos cuartos durante una visita guiada a esta ciudadela.

Existe la posibilidad de llegar aún más allá, porque podrás visitar estas celdas en un tour nocturno donde la experiencia llegará al máximo.

Los reclusos más importantes

prisión de Alcatraz 5
Autor: Yves Remedios

La prisión de Alcatraz fue el recinto de los criminales más peligrosos de Estados Unidos, los cuales eran enviados allí para aislarlos de posibles intentos de fuga o rescate.

Entre los más famosos está el archiconocido Al “Cara Cortada” Capone, temible mafioso de la ciudad de Chicago, el cual estuvo en la lista de los más buscados de la oficina federal de investigaciones (FBI); o George “Ametralladora” Kelly, considerado como uno de los más famosos pandilleros de la era de la prohibición; o el mafioso de Los Ángeles Mickey Cohen.

En el interior de la prisión de Alcatraz encontrarás una sección destinada a contar un poco la historia tanto de los reclusos como de los guardias que hacían vida en este sitio.

Las historias intrigantes, los grandes intentos de fuga sin éxito, las condiciones de aislamiento impresionantes y los grandes criminales que cumplieron condena en la prisión de Alcatraz lo han convertido en uno de los principales destinos turísticos de San Francisco.

Imágenes cortesía de: Nathan Yergler, Luca Conti, Raphaël Vinot y Yves Remedios.