La ciudad de San Francisco, una de las más bellas del mundo

· 2 marzo, 2014

La ciudad de San Francisco es una de las más bellas y la ciudad metropolitana con paisajes urbanos, favorita por todo el mundo. Es la que tiene más aspecto europeo de toda América, debido a una variada influencia cultural que se produjo a partir de la Fiebre del Oro.

En San Francisco se puede disfrutar de obras de teatro, ballet, música sinfónica y estrenos de espectáculos de Broadway. También es una ciudad en la que se come muy bien y con gastronomía de todo el mundo.

Así que te invitamos a recorrer la ciudad de San Francisco y conocer sus lugares más interesantes.

La ciudad de San Francisco

San Francisco es la cuarta ciudad más poblada de California e incluye cuatro islas, siendo Alcatraz la más famosa de ellas. Está situada en la costa oeste de los Estados Unidos, en la punta de la península de San Francisco.

cable-car-san-francisco

Cuenta con un aeropuerto internacional que ofrece un servicio sin escalas a 32 paises de todo el mundo. El puerto de San Francisco es un punto importante de transporte para la ciudad, junto al embarcadero se encuentra el edificio Ferry.

Para moverse por la ciudad, la mayoría de la gente utiliza el transporte público llamado “muni”, además de los famosos tranvías, cable car y el metro del muni.

Lugares de interés de San Francisco

Sin lugar a dudas los lugares más visitados de la ciudad son la Isla de Alcatraz, el Parque y el Puente Golden Gate. Pero la ciudad cuenta con otros atractivos de gran interés turístico.

China Town o el Barrio Chino de San Francisco es el más antiguo de América del norte y donde vive la comunidad china más grande fuera de Asia. Turísticamente es muy atractiva gracias a sus tiendas, restaurantes y otras atracciones. Allí podemos visitar la plaza Porstmouth, allí hay una réplica de la Estatua de la Democracia, que es utilizada en las protestas de la Plaza de Tian´anmen.

pier-39-san-francisco

Las Damas Pintadas son las casas victorianas pintadas en tres o más colores y que forman una imagen típica de la ciudad de San Francisco.

Otra atracción muy popular de San Francisco es el barrio llamado Fisherman´s Wharf , allí se encuentra el Pier 39, un popular mercado de fin de semana que está situado en los muelles, podemos encontrar también el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, el Centro Comercial Cannery, museos como el de cera y numerosos restaurantes que ofrecen marisco fresco.

lombard-street-san-francisco

En San Francisco no podemos dejar de visitar la famosa Lombard Street, la famosa calle está orientada de este a oeste, empezando por el presidio y terminando en el embarcadero. Es una calle con gran pendiente, por lo que es bastante complicado conducir por allí, aunque ese es su principal atractivo.

Ha sido escenario de muchas películas, Hitchcock la usó en Vértigo, también la calle aparece parodiada en el videojuego Grand Theft Auto: San Andrés.

Otros lugares de interés de San Francisco son la Academia de Ciencias de California, el Museo de Arte Moderno o el Zoológico de San Francisco.

Imágenes cortesía de David Yu, Francisco Gonzalez, Junichi Ishito y Richard Heyes.