La sensacional isla de Coche, Venezuela

· 1 mayo, 2013

Justo al sur de uno de los destinos turísticos más populares de Venezuela, la isla Margarita, se encuentra otro lugar, también insular, que compite en atraer visitantes y vacacionistas: la isla de Coche. Éste sitio turístico, con un estupendo clima para la playa, destaca por su variedad de paisajes: desde costas con hermosos acantilados hasta playas blancas y arenosas.

La isla de Coche se ubica a medio camino entre la costa del estado de Sucre y la isla Margarita. La ínsula, con una superficie de 55 km², alcanza una longitud de 11 km y un ancho máximo de 6 km. Junto con Margarita y Cubagua, forma parte del estado venezolano de Nueva Esparta. La isla está relativamente poco poblada, con unos 9 mil habitantes.

Colonizada por los españoles es del siglo XVI, la isla funcionó como proveedora de sal y otros recursos marinos. Actualmente, la economía del lugar se basa principalmente en el turismo y la pesca, de allí los pequeños pueblos de pescadores repartidos por la geografía del lugar.

Al igual que su vecina isla Margarita, la isla de Coche presenta un clima con abundante sol a través del año, lo que la convierte en un destino popular para quienes desean practicar actividades de playa, como windsurfing.

isladecoche2

Al noreste de la isla se encuentra la recluida playa El Coco, con aguas azules claras y desde la que se pueden apreciar las doradas colinas de este lado de la isla. En la costa sur se ubica la romántica playa El Amor, justamente a los pies de uno de los maravillosos acantilados, un lugar apto para pasar una mañana o tarde en total relajación.

Como podrás apreciar en esta pequeña muestra de la paradisiaca isla de Coche, nos encontramos con un destino alternativo a los sitios turísticos más conglomerados o populares. La isla de Coche es un sitio para los vacacionistas que anhelan bellos paisajes y relajantes playas en medio de un ambiente tranquilo y calmado.

Imágenes cortesía de Don Perucho y Veronidae.